Surgido en la época de los 70’s donde el rock empezaba a tener una fuerte diversidad de estilos, se funda en Monterrey esta gran banda llamada Crazy Lazy.

Conformados por estudiantes de preparatoria y universitarios, inicialmente integrada por Javo Benítez, Toño Benítez, Raúl Villarreal, Gustavo Garza, Raúl Lozano y Aldo García, aprovecharon el furor que estaba causando el rock anglosajón para crear una banda, que como la gran mayoría empezaba realizando ‘covers’ de temas musicales que estaban de moda.

La primera aparición de esta banda se daría en las instalaciones de la Prepa Tec de Monterrey, siendo el patio central de dicho lugar el escenario donde alrededor de 4000 jóvenes se dieron cita para ver a Crazy Lazy, una cifra que ni los mismos integrantes tenían prevista ya que era su primera presentación formal.

Para el año de 1982, se aventuraron a crear temas, estas en español, lo cuál provocaría un cambio radical en la banda, acaparando los medios escritos de música, en donde se resaltaban a la banda, como efecto la Crazy Lazy tocaría en recintos de mayor aforo siendo el Gimnasio Nuevo León una de las sedes de sus eventos, en este alternarían con un grupo que también estaba tomando mucha fuerza, Sombrero Verde.

Durante esa presentación en 1985, tendrían un acercamiento con un productor que ayudaría a dae mayor proyección y a que formalmente lanzaran un disco, este personaje fue César Gómez quien tenía una disquera independiente.

En este transcurso hubo diversos cambios en la alineación, siendo Javo Benítez, Toño Benítez, Raúl Villarreal, los únicos miembros originales que quedarían, sin embargo, la elaboración de su álbum debut no frenaría y finalmente en ese mismo año de 1985, lanzarían ‘Que viva el rock’.

El éxito se confirmaría al grado de tener presentaciones en diversos estados de la república, entre ellas en el legendario Rockotitlán, alternando con bandas del momento como El Tri, Botellita de Jerez, entre otras.

Te recomendamos:Rockotitlán: el palacio del rock mexicano

Lamentablemente como sabemos en ese año la Ciudad de México sería escenario de un gran sismo, Crazy Lazy sería una de las bandas que participó de manera benéfica recaudando fondos para dicho evento lamentable, ante esta acción, la O.N.U. condecoró a la banda por dichas acciones.

Todo pareciera que iba en un ascenso imparable para los regiomontanos, sin embargo para el año de 1987 Crazy Lazy se desintegraría, principalmente por cuestiones económicas, dejando un breve pero imborrable legado. En 1994 tuvieron un reencuentro, intentaron iniciar un segundo material discográfico, lamentablemente tuvo dos decesos de sus integrantes algo que naturalmente pararía su elaboración.

Actualmente han sido invitados a participar en diversos festivales, como el caso del festival de cultura urbana Callegenera en Monterrey, así como en diversos eventos, su álbum debut se sigue vendiendo en lugares como por ejemplo en el Tianguis Cultural del Chopo de la Ciudad de México, con el pasar del tiempo lanzaron en el 2013 ‘Que siga el rock’ su esperado segundo álbum.

Efímero pero grandioso proyecto que dio mucho que hablar en una ciudad que después se convertiría en un punto clave del rock en nuestro país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí