Santa Sabina: misticismo y elegancia musical

Un rock cargado de jazz, funk, teatralidad y atmósferas oscuras fue el sello particular de Santa Sabina.

0
188
santa-sabina-rita-guerrero-2

Dentro del rock mexicano hay una agrupación que destaca por haber mantenido un sello muy particular, en el que confluyeron el jazz, el funk y el rock, se trata de Santa Sabina.

Este sui generis grupo nació 1988, luego de que varios jóvenes músicos se conocieron en el Centro de Teatro Universitario de la UNAM.

Se trataba de Rita Guerrero, Jacobo Lieberman, Poncho Figueroa, Pablo Valero y Pato Iglesias.

Desde el principio se distinguieron por alejarse del resto de los grupos del “boom” del rock mexicano de principios de los 90’s, gracias a las atmósferas oscuras y al recurrir al jazz.



Te puede interesar:
Vive Latino, el gigante mexicano.

Santa Sabina pasó por varios cambios internos, pero siempre mantuvo un alto nivel de calidad en cada una de sus producciones.

Así pasaron por las filas del grupo músicos de la talla de Alex Otaola, Pablo Lach, Julio Díaz, Juan Sebastián Lach, entre otros.

En total publicaron cinco discos de estudio: Santa Sabina (1992), Símbolos (1994), Babel (1996), Mar Adentro de la Sangre (2000) y Espiral (2003).

En estas placas plasmaron algunos clásicos del rock mexicano como “Azul casi morado”, “Estando aquí no estoy”, “La Garra”, “Babel”, “Ojalá fuera tu voz” y otras joyas más.

Te puede interesar: Avanza recuperación de Sax

El 11 de marzo de 2011 murió Rita Guerrero, la mujer que le dio voz a Santa Sabina y tras esto Santa Sabina se mantuvo en silencio, hasta que en 2019 volvieron para una serie de presentaciones para conmemorar el 30 aniversario del grupo.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí