Connect with us

Noticias

Un Origen Infernal: Mayhem en CDMX

Published

on

Mayhem se presentó en el Circo Volador de la CDMX el 12 de marzo, un concierto lleno de oscuridad.

Por Mikel Sánchez

Antecedentes de Mayhem

Mayhem es uno de los grupos más polémicos del Metal, son originarios de Noruega y creadores del Black Metal.

Renueva tu sitio web

La banda ha tenido a tres interesantes, perturbadores y enervantes íconos: Per Yngve Ohlin, nombrado Dead; Øystein Aarseth, popularmente Euronymous; y Kristian Vikernes, conocido como Varg Vikernes.

Dead y Euronymous junto con Jørn Stubberud (Necrobutcher) y Kjetil Manheim, decidieron iniciar su proyecto llamado Mayhem. Dead tenía una inclinación por la muerte como ninguna otra persona; a los 10 años sufrió un fuerte accidente en el que murió por diez segundos. Esos segundos serían un parteaguas en su vida, sintiendo a la muerte acogedora y familiar. Dead enterraba su ropa en la tierra por semanas para sentir la humedad y putrefacción, mataba animales pequeños como ratones y, una vez muertos los guardaba en su ropa hasta que se descompusieran. También dormía en cementerios y desenterraba cadáveres para olfatear la podredumbre. En las presentaciones en vivo, Dead se cortaba y se lastimaba; en una ocasión fue trasladado al hospital para evitar su muerte. No obstante, en 1991, Dead se suicidó cortándose las muñecas y el cuello, para finalmente darse un escopetazo en la cabeza. Él dejó una nota de suicidio en la cual plasmaba sus intenciones y el proceso en el cual se mató.

Euronymous, cuyo significado es “el Dios de la Muerte”, fue la persona que encontró a Dead muerto. En cuanto vio el acontecimiento, compró una cámara y tomó varias fotografías del suicidio de Dead. Antes de tomar las fotos, acomodó la escopeta y el cuchillo para una mejor toma. Una de estas imágenes se publicó en su álbum “Dawn Of The Black Hearts”. Posteriormente, tomó pedazos del cráneo roto, se hizo una cadena y las piezas sobrantes las repartió a colegas del medio, “dignos de tenerlos”.

Tras lo sucedido, su bajista se retira del grupo, dando entrada a Varg Vikernes. Vikernes es un multi-instrumentista, productor, interprete y creador de Burzum, banda de Black Metal. Él junto con Euronymous quemaron una iglesia de Noruega; asimismo, planificaron explotar la Catedral de Trondheim, Catedral que sale en la portada de su álbum “De Mysteriis Dom Sathanas”. La Catedral no fue explotada, pues uno de ellos moriría antes.

En 1993, Euronymous y Vikernes tendrían un enfrentamiento, se tenían odio mutuo, había amenazas de muerte y Varg se enteraría del plan de Euronymous para acabar con su vida. Este plan implicaba la tortura y grabación de la muerte de Varg. Vikernes no lo permitiría, por lo cual decidió enfrentarlo. Aproximadamente a las 3 de la mañana, Varg fue al hogar de Euronymous y tocó la puerta insistentemente hasta que éste respondió. Una vez que abrió la puerta, discutieron sobre lo que pasaba, pero todo terminó en una pelea. Vikernes estaba venciendo a Euronymous, por lo que él salió corriendo del departamento, pidió ayuda en la puerta de sus vecinos, no consiguió nada y herido con puñaladas logró llegar a la azotea. Estando ahí, Euronymous tropezó y Varg lo alcanzó. Vikernes terminó con la vida de Euronymous enterrándole el cuchillo en la frente.

Varg Vikernes fue atrapado días después por la policía y lo penaron a 21 años de cárcel. No obstante, Vikernes en respuesta a su condena, solo sonrió diabólicamente. En el 2009 salió con libertad condicional de la cárcel.

Actualmente los integrantes de Mayhem son: Jørn Stubberud (Necrobutcher), Attila Csihar, Morten Bergeton Iversen (Teloch), Charles Hedger (Ghul) y Jan Axel Blomberg (Hellhammer).

Mayhem en CDMX


Ahora sí, después de este importante e interesante breviario cultural, vamos con el concierto.

El espectáculo comenzó a las nueve de la noche con una banda de Black Metal como abridora; fue una buena presentación y la gente tuvo buena respuesta. Mayhem empezó aproximadamente a las diez de la noche con su tema “Falsified and Hated”.

Las primeras siete canciones fueron acompañadas por luces rojas, el cantante salió caracterizado desde el inicio y los demás integrantes salieron con vestimenta normal. A partir de “Freezing Moon”, su octava canción, las luces se mezclaron entre rojas, azules y blancas.

En ese momento toda la banda salió con túnicas negras. En esta canción todo el público se emocionó, gritó, movió la cabeza e incluso hubo gente que se subió en hombros. En “Deathcrush” cambiaron de fondo, la audiencia cantó, gritó y continuó meneando la cabeza. En las últimas tres canciones: “Chainsaw Gutsfuck”, “Carnage” y “Pure Fucking Armageddon” los espectadores se desataron y se notó una gran energía acreedora para el cierre de esta gran noche.

Al término del show, pasé por una cerveza de barril, en esta ocasión la nombraron “Satan Lager 666”, tenía buen sabor y temperatura. Como mencioné en uno de mis artículos pasados, en el Circo Volador a la cerveza de barril le ponen un nombre alusivo al grupo presentado.

Fue una noche buena, llena de Black Metal y con la consumación triunfante de Mayhem.

Setlist:
1. Falsified and Hated
2. To Daimonion
3. Malum
4. Bad Blood
5. My Death
6. Symbols of Bloodswords
7. Voces Ab Alta
8. Freezing Moon
9. Pagan Fears
10. Life Eternal
11. Buried by Time and Dust
12. Deathcrush
13. Chainsaw Gutsfuck
14. Carnage
15. Pure Fucking Armageddon

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Rage Against The Machine cancela su gira.

Published

on

A través de las redes sociales del baterista Brad Wilk, se ha anunciado que Rage Against The Machine dice adiós a los escenarios.

Rage Against The Machine cancela su gira.

Durante el fin del 2019 las redes sociales de Rage Against The Machine estuvieron muy activas, pues la banda conformada por Zach de la Rocha, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerfold anunciaban su regreso con una gira en Estados Unidos.

Renueva tu sitio web

Lastimosamente está gira no se pudo llevar a acabo tras la ya conocida pandemia que azotó durante el 2020 evitando así la tan esperada reunión después de casi una década.

Un par de años después algunas fechas se pudieron llevar a cabo, sin embargo, fue un tanto accidentada ya que Zach de la Rocha incluso tuvo un percance al fracturarse la pierna.

El día de hoy se ha decidido cerrar (de nueva cuenta) este ciclo, en el cuál el portavoz de la mala noticia fue el baterista Brad Wilk:

“Sé que mucha gente está esperando para que anunciemos las nuevas fechas para los shows cancelados de Rage Against the Machine. No quiero darle más cuerda al asunto, por la gente y por mi mismo. Y mientras tal vez haya un comunicado de que esto pueda suceder en el futuro… quiero hacerles saber que Rage Against the Machine [Tim, Zack, Tom y yo] no volveremos a tocar en vivo nuevamente. Una disculpa a todos los que esperaban a que esto sucediera. De verdad lo deseaba…”

-Brad Wilk.

Una lastima que no los hayamos podido disfrutar en nuestro país.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Vive Latino 2024: Toda la información.

Published

on

Finalmente se ha revelado el elenco que conformará el 24° edición del Vive Latino, gran talento nacional e internacional.

Durante este fin de semana el Vive Latino intensificó su presencia, anunciando un cambio de sede debido a cambios estructurales en el Foro Sol, hasta la revelación de su line up en su página con un vídeo juego.

Renueva tu sitio web

Este domingo se reveló de manera oficial el line up, con proyectos consolidados y queridos por la raza de «El Vive» como Panteón Rococó, Lng Sht, La Castañeda, Belanova, Maná.

Talento iberoamericano como Babasónicos, Fito Páez, Hombres G, No Te Va Gustar, Los Cafres, así como talento anglosajón como Black Veil Brides, Los Lobos, Paramore, James, Scorpions, Greta Van Fleet.

Un line up muy variado para esta edición, cabe señalar que la venta de boletos comienza el 15 de noviembre para tarjetahabientes citibanamex y la venta general el 16. Todo por Ticketmaster.

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Así se vivió el segundo día del México Metal Fest VII.

Published

on

Las actividades del MxMF no pararon este sábado, al contrario la intensidad se incremento complementando un fin de semana brutal de puro metal.

Renueva tu sitio web

Desde temprana hora la intensidad comenzó con la banda argentina Los Males del Mundo, una buena dosis de Black metal, Gatecreeper insitaba a realizar un buen mosh y I am Morbid completaba el combo inicial.

Leprous llegaba desde tierras nórdicas con un elegante metal progresivo, Triptykon deleitaba a los presentes con los mejores éxitos de Celtic Frost y Municipal Waste apretaba el acelerador con su brutal thrash metal.

Aunque la lluvia seguía arreciando la raza no bajó los ánimos, al contrario fue un complemento importante y que mejor que al son de Testament, una leyenda del trash, Killswitch Engage y su flameante metalcore y Emperor otro de los pilares del death metal nórdico.

Y si de intensidad hablamos, Lamb of God podría ser fácil un sinónimo, pues desde su primer tema mostró esa energía característica,

Después el corrido de Monterrey resonó con una gran cantidad de fuegos artificiales y el anuncio del futuro MxMF VIII y algunos de los proyectos que estarán en el elenco.

 

Septicflech nos deslumbró con un ensamble de orquesta complementando el metal y una sinfonía malignamente sublime y como broche de oro Deicide, cerraba con todo este portentoso y memorable México Metal Fest en su séptima edición.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.