Connect with us

Noticias

Una noche técnica y de metal: Rivers Of Nihil & Imperial Triumphant

Published

on

Rivers Of Nihil & Imperial Triumphant

Las bandas Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant brindaron un concierto de antología en la Ciudad de México.

Por Mikel Sánchez

Rivers OF Nihil se formó en el año 2009 en Pensilvania, Estados Unidos. Se especializa en Technical Death Metal y Progressive Death Metal.

Renueva tu sitio web

Los integrantes de esta banda son: Adam Biggs en el bajo y la voz, Brody Uttley y Andy Thomas en la guitarra, y Jared Klein en la batería. A partir del álbum: «Where Owls Know My Name», su amigo Zach Strouse le aportó esencia a las canciones con su técnica en el saxofón; en algunas canciones se puede apreciar ambientalmente y en algunas otras se pueden apreciar excelentes solos de saxofón, como en «The Silent Life», «Where Owls Know My Name» y «The Void from Which No Sound Escapes».

Por otro lado, Imperial Triumphant se formó en el año 2005 en New York, Estados Unidos.

Ellos se concentran en neoclassical black metal, avant-garde Metal, technical black metal y experimental metal. Sus miembros son: Kenny Grohowski en la batería, Zachary Erzin en la guitarra y la voz y Steve Blanco en el bajo y la voz.

Sin dejar de ser metal, en sus canciones se distinguen algunos toques de jazz. En su canción «Transmission to Mercury» destaca una perfecta mezcla de sus distintos estilos.

La gira en México de estas 2 bandas abarcó Monterrey, Guadalajara y CDMX. El concierto en la capital del país fue el sábado 25 de febrero de 2023 en el Circo Volador.

Imperial Triumphant destacó por su talento y disposición. El público movió la cabeza, gritó y apreció el show de esta agrupación. En cierta parte del concierto, el bajista descendió con el público y al subir al escenario terminó tocando un solo con una botella de champagne previamente agitada, abierta y salpicando a la audiencia. ¡Qué espectáculo!

Finalmente, Rivers Of Nihil cerró la noche victoriosamente. Ellos abrieron su presentación con una de sus canciones más emblemáticas: “The Silent Life”, un gran inicio, pues la gente comenzó a brincar, a mover la cabeza e incluso inició el slam.

Como anteriormente mencioné, esta canción tiene un solo de sax; antes del solo, la gente empezó a gritar efusivamente. Tristemente no hubo sax en vivo, pero eso no acabó con la energía de la banda para seguir tocando y lograr que la audiencia disfrutara.

Durante la presentación de Rivers of Nihil escuchamos canciones de sus cuatro álbumes: The Conscious Seed of Light (2013), Monarchy (2015), Where Owls Know My Name (2018) y The Work (2021).

Para terminar la noche interpretaron: “Where Owls Know My Name”, la canción perfecta para despedir al público.

Todos los presentes cantaron y gritaron a todo pulmón, brincaron y movieron la cabeza apasionadamente, entregando toda su energía.

Cuando concluyó el espectáculo, antes de salir del lugar, pasé por una cerveza nombrada “Rivers IPA”, una cerveza refrescante. Cabe mencionar que por lo general, en este lugar a la cerveza de barril le ponen un nombre alusivo al grupo presentado.

A pesar de que no hubo saxofón en vivo, parte esencial de los dos últimos álbumes de Rivers,
fue una noche extraordinaria y llena de energía.

Imperial Triumphant y Rivers Of Nihil nos iluminaron, o mejor dicho, nos oscurecieron con progressive, technical y experimental metal.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Tecate Pal Norte 2024 ya tiene horarios.

Published

on

Finalmente sabemos a que hora estarán nuestros artistas favoritos en el Tecate Pal Norte 2024, aquí te ayudamos a hacer tu itinerario.

Tecate Pal Norte 2024 ya tiene horarios.

El fin de semana lleno de música del Tecate Pal Norte 2024 está más cerca que nunca, recientemente se reveló su mapa y ahora los horarios de actividades para este 29, 30 y 31 de marzo en el Parque Fundidora.

Renueva tu sitio web

Las actividades comenzarán desde las 2:30 p.m. los tres días, así como su cierre será hasta las 2 a.m. y aunque el rock predominará más en el escenario fusión, los demás escenarios ofrecen una amplia variedad musical.

Adquiere tus accesos en www.ticketmaster.com.mx

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Ya hay mapa del Tecate Pal Norte.

Published

on

La ubicación de escenarios, áreas de hidratación, comida, servicios médicos y demás amenidades han quedado reveladas en el mapa del Tecate Pal Norte 2024.

Ya hay mapa del Tecate Pal Norte 2024.

Para muchos este será su primer Tecate Pal Norte, quizá para otros con más experiencia no, pero puede haber diversos cambios en el territorio del festival, aquí te contamos todos estos detalles para que no te pierdas de ningún momento.

Renueva tu sitio web

Siempre recomendamos ubicar los servicios médicos, áreas de hidratación, baños y áreas de comida ya que son jornadas extenuantes, así como el factor climatológico puede ser un factor para no pasarla bien, así que es muy importante tener en cuenta esto para que sea una gran experiencia el Tecate Pal Norte.

Adquiere tus accesos en: www.ticketmaster.com.mx

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Vive Latino: sale Scorpions, entra Billy Idol.

Published

on

Lamentablemente los alemanes no estarán en el Vive Latino 2024, sin embargo, entrará al quite Billy Idol, un icono del rock de los 80’s.

Vive Latino: sale Scorpions, entra Billy Idol.

A una semana de la 24° edición del Vive Latino, una banda más cancela su participación, recordemos que Paramore se bajó por cuestiones internas, ahora se suma la cancelación de Scorpions por un problema médico.

Renueva tu sitio web

 

Publicado por Scorpions en Viernes, 8 de marzo de 2024

A través del comunicado, anunciaron que el vocalista Klaus Meine, no puede presentarse debido a una operación en la espalda, lo cual imposibilita realizar un vuelo de 12 horas, así como poder realizar la presentación.

Te recomendamos: Vive Latino: Sale Paramore, entra Kings of Leon.

Sin embargo, la organización del Vive Latino ya tenía un as bajo la manga, Billy Idol y su rock portentoso entrará al quite, un gran acto estará vibrando.

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.