Connect with us

Noticias

Una noche técnica y de metal: Rivers Of Nihil & Imperial Triumphant

Published

on

Rivers Of Nihil & Imperial Triumphant

Las bandas Rivers Of Nihil e Imperial Triumphant brindaron un concierto de antología en la Ciudad de México.

Por Mikel Sánchez

Rivers OF Nihil se formó en el año 2009 en Pensilvania, Estados Unidos. Se especializa en Technical Death Metal y Progressive Death Metal.

Renueva tu sitio web

Los integrantes de esta banda son: Adam Biggs en el bajo y la voz, Brody Uttley y Andy Thomas en la guitarra, y Jared Klein en la batería. A partir del álbum: «Where Owls Know My Name», su amigo Zach Strouse le aportó esencia a las canciones con su técnica en el saxofón; en algunas canciones se puede apreciar ambientalmente y en algunas otras se pueden apreciar excelentes solos de saxofón, como en «The Silent Life», «Where Owls Know My Name» y «The Void from Which No Sound Escapes».

Por otro lado, Imperial Triumphant se formó en el año 2005 en New York, Estados Unidos.

Ellos se concentran en neoclassical black metal, avant-garde Metal, technical black metal y experimental metal. Sus miembros son: Kenny Grohowski en la batería, Zachary Erzin en la guitarra y la voz y Steve Blanco en el bajo y la voz.

Sin dejar de ser metal, en sus canciones se distinguen algunos toques de jazz. En su canción «Transmission to Mercury» destaca una perfecta mezcla de sus distintos estilos.

La gira en México de estas 2 bandas abarcó Monterrey, Guadalajara y CDMX. El concierto en la capital del país fue el sábado 25 de febrero de 2023 en el Circo Volador.

Imperial Triumphant destacó por su talento y disposición. El público movió la cabeza, gritó y apreció el show de esta agrupación. En cierta parte del concierto, el bajista descendió con el público y al subir al escenario terminó tocando un solo con una botella de champagne previamente agitada, abierta y salpicando a la audiencia. ¡Qué espectáculo!

Finalmente, Rivers Of Nihil cerró la noche victoriosamente. Ellos abrieron su presentación con una de sus canciones más emblemáticas: “The Silent Life”, un gran inicio, pues la gente comenzó a brincar, a mover la cabeza e incluso inició el slam.

Como anteriormente mencioné, esta canción tiene un solo de sax; antes del solo, la gente empezó a gritar efusivamente. Tristemente no hubo sax en vivo, pero eso no acabó con la energía de la banda para seguir tocando y lograr que la audiencia disfrutara.

Durante la presentación de Rivers of Nihil escuchamos canciones de sus cuatro álbumes: The Conscious Seed of Light (2013), Monarchy (2015), Where Owls Know My Name (2018) y The Work (2021).

Para terminar la noche interpretaron: “Where Owls Know My Name”, la canción perfecta para despedir al público.

Todos los presentes cantaron y gritaron a todo pulmón, brincaron y movieron la cabeza apasionadamente, entregando toda su energía.

Cuando concluyó el espectáculo, antes de salir del lugar, pasé por una cerveza nombrada “Rivers IPA”, una cerveza refrescante. Cabe mencionar que por lo general, en este lugar a la cerveza de barril le ponen un nombre alusivo al grupo presentado.

A pesar de que no hubo saxofón en vivo, parte esencial de los dos últimos álbumes de Rivers,
fue una noche extraordinaria y llena de energía.

Imperial Triumphant y Rivers Of Nihil nos iluminaron, o mejor dicho, nos oscurecieron con progressive, technical y experimental metal.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Published

on

Después de una muy larga y dura batalla contra el cáncer, Gerardo Pimentel ha fallecido está tarde luego de 5 días de estar internado.

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Malas noticias para el mundo del reggae en español y de nuestro país, Gerardo Pimentel mejor conocido como «Zopi» perdió la batalla contra el cáncer.

Renueva tu sitio web

Desde hace algunos años, gente allegada a Pimentel solicitó el apoyo de fanáticos de la banda Rastrillos, así como de diversos personajes del rock nacional debido a que fue diagnosticado con cáncer, en este periodo «Zopi» presentaba altibajos, debido a lo complicado que es este proceso.

Gerardo Pimentel fue pieza fundamental del reggae en México, pues fue fundador de Rastrillos, así como se desempeñaba en el bajo, así como interpretando temas.

Pimentel no solamente participaba con Rastrillos en el plano musical, pues también llegó a desempeñarse como locutor en el Instituto Mexicano de la Radio en la estación Reactor, siendo la pieza fundamental de «Reggaevolución», un programa que se enfocaba en dicho género musical.

Mandamos nuestro pésame y un enorme abrazo a sus seres queridos y compañeros ante este sensible perdida, Que en paz descanse «Zopi».

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

¡Interpol en el Zócalo!

Published

on

A través de sus redes sociales, la banda neoyorquina anunció el retorno a nuestro país dentro de un par de semanas.

¡Interpol en el Zócalo!

El amor de Interpol y México es incomparable, la banda de Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler han tenido innumerables presentaciones exitosas en nuestro país, ahora los interpretes de «Evil» anunciaron que retornan este mes de abril.

Renueva tu sitio web

Sorpresivamente no será una gira, tampoco en un recinto o festival, sino en uno de los lugares históricos más grandes de México; el Zócalo capitalino.

La fecha será el próximo 20 de abril en punto de las 19 horas y el acceso será gratuito, así que disfrutemos una vez más de esta gran banda internacional.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Tecate Pal Norte 2024: Día 3.

Published

on

El cierre llegaba, pero la intensidad no terminaba, un domingo lleno de buena música en el Tecate Pal Norte 2024.

Tecate Pal Norte 2024: Día 3.

Para muchos domingo de resurrección, para otros un domingo de intensidad musical, el cierre con broche de oro llegaba en el festival más ascendente.

Renueva tu sitio web

Las acciones comenzaban con Sexy Zebras; un proyecto que nos agradó mucho, Viva Suecia desde España le daba emotividad a nuestro medio día, complementado con Él Mató a un policía motorizado de Argentina y para finalizar este bloque inicial: Bratty, una chica que está alzando la mano cómo una joven propuesta del rock en la actualidad.

The Aces brindaba mucho rock en el escenario Fusión Telcel, mientras que los boleros de Daniel me estás matando nos daban una dosis de nostalgia.

Enjambre de nueva cuenta se presentaba, en esta ocasión en un formato eléctrico en el escenario Tecate Light, mientras tanto Jay de la Cueva, un personaje clave de nuestro rock debutaba como solista.

Kinky llegaba con su diversidad musical que nos pone a bailar, lanzando en vivo las reversiones de «El paso del gigante» y «Fuentes de Ortiz».

Kenia Os, una de las figuras del momento, encendía las pasiones en el escenario Tecate Light.

Royal Blood finalmente llegó a Monterrey con su explosivo rock, dándolo todo en el escenario principal, así como las rimas del buen Santa Fe Klan.

Te puede interesar: Tecate Pal Norte 2024: Día 2.

Las chicas del rock del momento; The Warning, abarrotó el escenario Fusión Telcel, descargando una gran dosis de rock.

Las sorpresas para este día fueron La Factoría y Elvis Crespo emocionando al público con sus temas clásicos.

Hicimos caso a Placebo y guardamos nuestros smartphones un rato,aunque Brian Molko nos dió chance de grabar un poco sin que se enojara como en otros shows.

Fuerza Regida llegó con su estilo bélico en donde el track de «Harley Quinn» sigue siendo una tendencia llamativa.

Un nostálgico momento llegó cuando Enanitos Verdes llegó al escenario Fusión, obviamente no pudimos olvidarnos del buen Marciano Cantero.

Reyno nos regaló una íntima y amena presentación en el escenario acústico, mientras que Imagine Dragons, cerraba las actividades del Tecate Light.

El cierre llegaba con todo, pues Genitallica y La Banda Bastón le daban el cerrojazo final a esta enorme 12° edición del Tecate Pal Norte.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.