Enigma presentaba una propuesta llena de buen hard rock y blues, convirtiéndose una de las bandas más influyentes de nuestro rock.

Enigma; una gran banda de rock mexicano.

El rock de los años 70 emergía como una una propuesta imparable en México, la diversidad rockera era muy amplia, desde lo psicodélico hasta lo urbano, sin dejar pasar el hard rock.

Una propuesta llamativa lo es sin duda Enigma, quienes anteriormente también fueron conocidos como Las Ventanas, estaba en una gran época de apogeo en la Ciudad de México; esta banda estaba conformada originalmente por Pablo González «Cáncer», Sergio González «Acuario», Héctor Zenil «Virgo» y Carlos González «Escorpión».

En 1972 lanzan su álbum ‘Enigma!’ Un álbum que ayudaría a popularizar a la banda capitalina, al grado de consagrar a Enigma y catalogando a esta banda como una de las más influyentes y prestigiadas dentro del Rock en México, en este álbum presentaban grandes temas como: «Save my soul» y «The call of the woman».

Sin embargo, en este álbum hubo un sencillo que se robó todos los reflectores y atención de los amantes del rock en aquélla época, «Under the sign of Aquarius», una completa obra maestra de Enigma, llena de buen hard rock y un poco de psicodelia, esencia pura de aquella época.

El álbum incluso llegó a ser considerado por la revista Rolling Stone como uno de los más importantes del rock en español en los turbulentos años 70.

Te recomendamos: Vago y su Hard Rock.

El estilo de rock duro característico de la época, fue idudablemente un parte aguas encabezado por Enigma, y claro que lo refrendó con otros albumes discográficos lanzados en años más tarde, ejemplos »Duro y pesado», «Golpe maestro» y «Sin registro», lanzados en los años 80 los llevaría a compartir escenario con bandas extranjeras en eventos en la Ciudad de México.

Al igual que muchas bandas, sobretodo de aquella época, tuvieron cambios importantes en su alineación, sin embargo esto no provocó que la banda no siguiera girando, hasta la fecha siguen, quizá en una escena más ‘underground’ pero con hijos de algunos de los integrantes ya fallecidos.

Enigma es sin duda una de esas propuestas que te ‘vuela la cabeza’, su rock sin duda hace que lo escuches una y otra vez, un proyecto que sin duda debemos darnos la chance de escuchar.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí