Rock en México

Así se vivió el primer día de actividades del Vive Latino 2022.

El primer día de actividades del Vive Latino 2022, estuvo lleno de efusividad y momentos emotivos después de dos largos años de ausencia.

Así se vivió el primer día de actividades del Vive Latino 2022.

No hay fecha que no se llegue, y después de una larga ausencia, «el Vive» retornó de manera exitosa, en donde miles de fanáticos se congregaron en el imponente Foro Sol.

Desde temprana hora, bandas como CNVS, Serbia, Los Cogelones y Okills, ofrecieron lo mejor de su repertorio en donde los presentes que madrugaron iban conociendo a las propuestas, o bien los fieles fanáticos de estas bandas emergentes entonaron cada tema.

Al igual que en todos los años, Vive Latino en cada espacio de su extenso territorio, hubo actividad, no solamente musical, pues durante la tarde iniciaron las funciones de la tres veces estelar Lucha Libre AAA, así como la Casa Comedy en donde los standuperos le dieron ese toque humorístico al evento.

En esta edición, un nuevo espacio emergió, la Aldea musical VL, en este espacio de conferencias en donde temas como Management, Disqueras, clases de diversos instrumentos se ofrecieron por expertos de la rama musical.

La tarde caía y bandas de mayor trayectoria se apoderaban de los escenarios, ejemplos como Julieta Venegas, Elis Paprika, La Lupita, Camilo Séptimo, Vetusta Morla y La Gusana Ciega empezaban a congregar una mayor cantidad de fanáticos.

Y la banda sigue… llegaron los Autenticos Decadentes con toda su fiesta llena de murga, ska y reggae, y un poco de lluvia digna de un enorme carnaval en el escenario Indio.

 

El sol nos dejó pero las emociones no terminaron, «Los pesos pesados» de este día llegaron; Limp Bizkit, los iconos del Nu Metal a inicio de los años 2000 irrumpieron con sus más grandes éxitos.

 

Gary Clark Jr, Milky Chance y Mogwai dieron ese toque diferente y anglosajón que se ha vuelto ya una pieza esencial de este gran festival.

 

Santa Fe Klan, otra de las figuras más aclamadas de este primer día lleno de rimas y gran rap en el escenario.

Pero uno de los shows más aclamados de este primer día de actividades fue el que brindó la Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio, quienes hicieron cantar y bailar a los miles presentes en el escenario Indio.

Sin embargo uno de los momentos más emotivos fue cuando invitaron a la saxofonista María Elena Ríos, quien en el 2019 fue víctima de violencia de género al ser agredida con ácido en su rostro.

Veremos que nos depara en el segundo día de actividades.

 

 

 

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.