Rock en México

Así se vivió el primer día de actividades del México Metal Fest.

La 5° edición del México Metal Fest finalmente se llevó a cabo este viernes 23 de septiembre, congregando miles de metaleros de todas partes del continente.

Así se vivió el primer día de actividades del México Metal Fest.

Después de un ayuno de dos años, este viernes 23 de septiembre por fin, se dio la tan esperada 5° edición del México Metal Fest, con un nuevo venue, mucho más amplio para los «metalheads» quienes desde temprana hora asistieron a la tradicional Expo Guadalaupe.

Las actividades comenzaron de grata manera con una gran cantidad de proyectos nacionales que están teniendo una mayor difusión en el ámbito metalero, ejemplos contundentes como Cemican, quienes han enaltecido nuestras raíces combinado con el metal, fueron una de las propuestas encargadas de encender a los presentes.

Las talentosas Burning Witches hicieron acto de presencia ya un poco más tarde, presentando su portentoso doom metal, acto seguido, los alemanes Grave Digger le daban un toque más heavy a la tarde.

Los fanáticos de la cerveza; Tankard, el primero de los cuatro grandes del thrash metal alemán hacía su aparición en esta calurosa tarde, era totalmente inevitable degustar una buena birra en compañía de esta gran banda.

Después, la liturgia polaca se hacía presente; Batushka de Krzysztof Drabikowski, daba el inicio a esta gran ceremonia de black metal inspirado en la iglesia ortodoxa, fieles a su estilo enfundados con capuchas y ocultando sus rostros.

La segunda banda del denominado Big four alemán hacía su aparición, Destruction, con su thrash metal, se empezaban a apreciar los tradicionales moshpits, acto seguido, los suecos Dismember y su death metal proseguían con el tradicional ritual metalero.

Sodom hicieron su acto de presencia empezando la noche, la tercera banda del big four alemán no defraudo, el thrash metal caracteristico de los de Gelsenkirchen fue totalmente abrumador.

La noche se volvía densa con la aprticpación de Hellhammer, los helveticos interpretaon en su totalidad una de sus obras maestras, «Triumph of death».

Llegamos a la parte final de este primer día, las cartas fuertes de la noche, la primera fue Kreator, la última banda del big four alemán llenó en su totalidad su escenario, los liderados por Mille Petrozza dieron una catedra de thrash metal en donde «Satan is real» fue una de las cacniones más vitoreadas por los asistentes.

Seguía el turno para Cradle of Filth, otra de las bandas más esperadas, los británicos le dieron un toque más gótico a la noche, interpretando temas como «Nocturnal supremacy»; a la par en el escenario trve una legendaria banda también congregaba una alta cantidad de fanaticos, Pentagram precursores del heavy metal se brindaban al máximo con temas como «Wheel of fortune».

La noche metalera llegaba a su fin con dos bandotas de alto octanaje; Belphegor y Rotting Christ, los autriacos y griegos cerraron de manera categorica este primer día con una presentación de buen death metal.

 

 

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.