Rock en México

Así se vivió el segundo día de actividades del México Metal Fest.

La segunda jornada del México Metal Fest presentó una gran variedad del metal, aquí te contamos los detalles.

Así se vivió el segundo día de actividades del México Metal Fest.

La 6° edición del México Metal Fest prometía otra vibrante jornada de buen metal y claro que no decepcionó, al igual que el viernes, el sábado 24 congregó a metaleros de todas partes en la Expo Guadalupe desde tempranas horas.

Al igual que en el viernes, el talento mexicano fue empezando a calentar motores, actos que van ganando adeptos en la escena metalera mexicana como El Chivo dieron una gran presentación.

Durante la tarde dos buenas propuestas estadounidenses también alentaban a los metalheads que iban llegando; Jungle Rot y Toxic Holocaust brindaban una buena dosis de thrash y death metal.

Juan Brujo y compañía hacían acto de presencia, los fronterizos, fieles a su estilo característico de grind metal y sátiras politico-culturales dieron un gran espectáculo prendiendo a la raza mexa.

Siguiendo la tarde, Nile una de las bandas más reconocidas del death metal americano congregó una buena cantidad de raza metalera, dando paso a una propuesta contundente del viejo continente, el doom metal de los neerlandeses Asphyx.

Aunque el sol calaba, la tarde tornaba de gran oscuridad, esto por la presencia de los escandinavos Dark Funeral, enfundados en cuero y pintados de sus rostros de una manera lúgubre se apoderaban del escenario MF.

A su vez, en el escenario Trve, las talentosas brasileñas Nervosa, la rompián con una nueva alineación que cautivó a los asisntentes, con una gran dosis de thrash metalero, mientras tanto Bloodbath, desde estocolmo nos regalaba una buena velada de death metal en el escenario MX.

Otra de las apariciones esperadas fue sin duda la de la banda ucraniana Jinjer, encabeado por Tatiana Shmaylyuk enfundada con una playera de «Chente» Fernandez se brindaron al máximo, ocasionando la ovación del presente.

El black metal escandinavo se adueñó por un momento en el México Meta Fest,  tres bandas categóricas de este subgénero irrumpieron en este momento de la noche; Mayhem, Marduk y Nargaroth.

El final llegaba, sin embargo, el «tío» México Metal Fest anunciaba de manera anticipada su 7° edición a celebrarse el 10 y 11 de noviembre, presentando algunos invitados, como Blind Guardian y Septioflesh.

Finalmente, el plato fuerte de la noche W.A.S.P. una gran banda del metal californiano ochentero irrumpía en el escenario MX, cerrando así de gran manera con sus mejores éxitos, y acabando con el prolongado ayuno que esperábamos desde el 2020.

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.