Rock en México

Andrés Calamaro presente en el Tecate Pa’l Norte 2022.

Una de las figuras del rock argentino estará presente en la decima edición del Tecate Pa’l Norte, nos referimos a Andrés Calamaro, aquí te contamos un poco de su trayectoria.

Andrés Calamaro presente en el Tecate Pa’l Norte 2022.

El rock argentino vivió una gran época durante a finales de los años 80 y principios de los 90, una gran camada de artistas empezaba a figurar en el país sudamericano, y de esta gran generación resaltamos el día de hoy a Andrés Calamaro.

Inicialmente Andrés Calamaro comenzó su trayectoria con los Abuelos de la nada, una de las bandas más emblemáticas de Argentina, en donde resaltó con el popular tema «Mil horas», un sencillo que cruzó fronteras y géneros musicales.

Para 1990, emigra a España donde forma otro popular proyecto en el país ibérico, nos referimos a Los Rodríguez, con quienes alcanzó el éxito con temas como «Mi enfermedad» y «Sin documentos».

Sin embargo donde más ha resaltado es en su carrera como solista en donde se ha desenvuelto con  mayor libertad musical en donde no solo el rock ha sido parte de su ideología, sino también ha contribuido con esencias de otros géneros musicales.

En su trayectoria Andrés Calamaro tiene una discografía de 16 álbumes de estudio, así como una larga lista de colaboraciones, ya sea como compositor, instrumentista o cantando, con diversos artistas, como ejemplo su último material; «Dios los cría» esta lleno de duetos y reversiones de sus obras cumbres en una versión en boleros.

De los temas representativos de Andrés Calamaro, aparte de los ya mencionados con sus antecesores proyectos resaltamos: «Estadio azteca», «El salmón», «Alta suciedad», «Te quiero igual», «Paloma», «Corazón en venta», «Los chicos», «Mi gin tonic», etc.

No es la primera vez que Andrés Calamaro este en el Tecate Pa’l Norte, esta ocasión será la segunda vez que participe, en la edición de 2014 estuvo en un emotivo mano a mano con el español Enrique Bunbury.

No te quedes fuera de este gran festival y viaja con expertos, viaja con Conecta Mexico. Ponte en contacto con ellos a través de su redes oficiales:

Una edición más de Tecate Pal Norte 🦁 ¡Nos vamos a Monterrey!

Te dejamos las ciudades habilitadas para este gran festival.

📲 ¡Aun tenemos paquetes disponibles! Pregunta sin compromiso.

Publicado por Conecta Mexico en Lunes, 27 de diciembre de 2021

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.