Esta gran banda presentaba un sonido y estilo original, en donde el rock y country serían esenciales para irrumpir en el rock mexicano.

Tex Tex, inicia a finales de 1985, por los hermanos Mujica Sánchez, Everardo, Francisco y Javier, oriundos de San Juan Ixtenco, Tlaxcala conformaron una banda en la cuál el rock tomaba una metamorfosis debido a que se mezclaba con el country e incluso con algunos corridos, género que ellos mismo llamaron ‘Rock ejidal’.

Su indumentaria siempre fue acorde a lo que transmitían en sus melodías, de botas y sombrero, daba la apariencia de que eran un conjunto norteño, sin embargo esta imagen ayudaría a tener la esencia original de Tex Tex.

En 1987 se da a conocer su primer álbum ‘Un toque mágico’ homónimo de lo que sería su primer éxito de carácter subterraneo, incluso fue su primer demo antes de que formalmente se lanzara el álbum, aparte de dicho tema, ‘La calle 16’ y ‘Devuelvelo’ serían otros temas sobresalientes.

Ante este lanzamiento Tex Tex empieza a tener grandes presentaciones en la Ciudad de México, siendo Rockotitlán y Rock Stock lugares donde ‘Los muñecos’ llenaban a reventar.

El inicio de los años 90 sería el gran paso hacía los Estados Unidos, esto debido a que expanden sus presentaciones en la nación americana, teniendo como sede el Teatro Roxy de Los Ángeles, incluso de regreso en nuestro país deciden grabar su primer álbum en vivo.

Para 1993, la disquera BMG Ariola invita a Tex Tex a colaborar su siguiente disco, ‘Te vas acordar de mi’ uno de sus álbumes más importantes, esto se vio reflejado en la cantidad de copias vendidas, así como sus presentaciones se multiplicaron tanto en México como en Estados Unidos.

‘Los muñecos’ dejarían BMG Ariola y se dedicarían a grabar su material de manera independiente, siendo ‘Acción y reacción’ su siguiente lanzamiento en el 2000, y por si fuera poco fundarían su propia disquera, Metropoli Discos, en donde el álbum debut sería una versión acústica de algunos temas.

Te recomendamos:Rock Urbano; historias de la gran ciudad.

Tex Tex ya con un camino recorrido muy amplío celebraría la mayoria de edad en el Zócalo capitalino en compañía de Alex Lora y el Tri, teniendo como oportunidad la grabación del álbum en vivo ‘De donde somos y a dónde vamos’.

En el 2006, presentarían el álbum ‘Asterisco 86’, con colaboraciones de diversos artistas, entre los cuáles participarían Leonardo de Lozanne, Piro Pendas, Armando Espinoza, entre otros.En su totalidad Tex Tex cuenta con la cantidad de 19 álbumes, entre discos de estudio, en vivo y recopilatorios.

Sin embargo, durante la trayectoria de Tex Tex han perdido a grandes integrantes, entre ellos uno de sus fundadores, Everardo Mujica ‘Lalo Tex’ en el 2016, así como si baterista y tecladista Donovan Camacho. Sin embargo la banda sigue en activo, siendo la voz el hijo de Lalo Tex.

Indudablemente Tex Tex se volvió una de las bandas más queridas de nuestro país, su carisma, sonido, estilo fueron sus principales componentes para que muchos los consideremos como una legendaria banda.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí