Three Souls in my Mind; leyenda del rock mexicano.

0
1563

Sin duda, una de las bandas precursoras del rock en nuestro país, quienes fueron participes del polémico Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971, siendo una de las bandas con las que la juventud capitalina se identificó ampliamente por sus temas de la vida en la CDMX.

Durante los 70 el rock fue una principal válvula de escape de expresión para los jóvenes mexicanos, teniendo a grandes exponentes musicales, ejemplos hay muchos, Javier Bátiz, Rockdrigo Gonzalez, Carlos Santana,Enigma, La Revolución de Emiliano Zapata, Los Dug Dug´s entre otras grandes bandas estaban tomando fuerza.

 

 

Y claro, durante este tórrido movimiento musical formaría parte una emergente banda que rápido acapararía los reflectores con una mezcla musical bastante llamativa en esa época turbulenta; nos referimos a Three Souls in my Mind.

Te puede interesar: Las mejores canciones de El Tri y Alex Lora

Con bases de rock and roll y blues norteamericano; esta agrupación estaba conformada por Charlie Hauptvogel, Alejandro Lora, Ernesto de León, Sergio Mancera, fundada en 1968 en la Ciudad de México, esto cuando los 4 integrantes de la banda cursaban la secundaria, Teniendo como eventos fiestas privadas de jóvenes acaudalados, también conocidos como ‘juniors’

 

 

El origen principal de la composición de sus temas se relata en la vida cotidiana que se vivía en esa época un tanto complicada para la juventud estudiantil, donde la crítica a la corrupción política, así como la brutalidad policial era casi el pan de cada día en la sociedad capitalina que exigía sus derechos en marchas o meetings.

 

Debido a esto TSIMM, fue tomando una muy efervescente aceptación por los fanáticos rockeros de aquella época, expandiendo sus presentaciones en bares o también los denominados “Hoyos Funky”, el éxito fue avasallante que incluso llegaron a ser el show principal del mítico y controversial Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971; sin embargo, tuvieron problemas con el audio teniendo que finalizar antes de lo previsto.

Te recomendamos: “Abuso de autoridad” – Three Souls in My Mind

La mítica banda cuenta con un total de 13 álbumes de los cuales resaltamos la peculiar grabación que se hizo desde el Reclusorio Oriente, con la voz de Alex Lora al frente; y seis discos más ya con Carlos Hauptvogel como frontman de la banda después de la salida de Lora. Algunos temas que han puesto en el mapa del éxito a la banda son: ‘Chavo de onda’, ‘ Perro negro y callejero’, ‘Oye cantinero’, ‘Abuso de autoridad’, ‘Todo tiene una razón’, entre otros.

 

Como lo mencionamos anteriormente Alex Lora sale de la banda en el año de 1985, esto debido a diferencias con Carlos Hauptvogel, al grado de tener una batalla legal por los derechos de la banda que incluso sigue hasta la fecha, aquí es donde Lora decide formar El Tri. Por otra parte Three Souls in my Mind sigue en activo con diferentes músicos.

Gran banda que muchos seguimos considerando como uno de los principales bastiones del rock en nuestro país, que incluso fue una gran fuente de inspiración para muchas otras grandes bandas que hoy en día tienen un enorme éxito en nuesto país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí