El rock urbano mexicano tuvo un gran auge durante los 80, sobre todo en la capital, uno de los personajes más importantes fue sin duda Charlie Monttana, el vaquero rocanrolero.

Nacido en la Colonia Guerrero en la Ciudad de México el 6 de noviembre de 1961, Carlos César Sánchez Hernández, mejor conocido en la escena del rock urbano como Charlie Monttana, inicio su recorrido musical a principios de los 80 con el grupo Perro Muerto. Posteriormente sería invitado por Rodolfo León para integrar Vago.

Con el pasar del tiempo dejaría esta agrupación para luego enrolarse a Mara, en donde fue su vocalista y comenzaría a tener gran éxito, participando en los álbumes ‘Ficheras del rock’, ‘…Esperando la noche’ y ‘Camaleón’, sin embargo por desacuerdos entre los integrantes.

Después de esta salida de Mara, Monttana volvería a su antecesor proyecto con Vago, en donde en 1992, lanzarían uno de los sencillos que más éxito tendría la banda, ‘Tu mamá no me quiere’, incluido en el álbum ‘Suicida’ considerada por muchos como un tema esencial del rock urbano.

Te recomendamos: Rock Urbano; historias de la gran ciudad.

Para 1994 y después de este gran momento vivido con Vago, regresa una vez más con Mara, para grabar el álbum ‘Alocarme con tus piernas’. Después de esta grabación, en 1996 Charlie Monttana despega su carrera como solista, aquí es donde empieza a tener mayores reflectores ‘El novio de México’, teniendo presentaciones en diversos bares de la capital e incluso participando en diversas ediciones de el Festival Vive Latino.

Charlie Monttana realizó una gran cantidad de álbumes, siendo 20 en total, donde destacan los temas como ‘Vaquero Galáctico’, ‘Luna rota y astillada’ y ‘Mi terrible soledad’, sencillos que sin duda enmarcaron la identidad de Monttana, acompañado de su estilo en su forma de vestir, muy ligado al glam rock ochentero.

Contribuyó de gran manera en una labor altruista, formando la fundación Charlie Monttana A.C. que estaba totalmente enfocada en apoyar a niños y ancianos que vivían en la calle. Sin embargo el ‘Vaquero galáctico’ fallecería en este caótico 2020, el 28 de mayo siendo un infarto la causa de su deceso, pero su legado en la escena urbana siempre quedará enmarcado con su buen rock.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí