Después la disolución de Caifanes, Saúl Hernández regresa un año después con un nuevo proyecto: Jaguares y ‘El Equilibrio’ sería su álbum debut.

Caifanes finalizaría su proceso musical en 1995 dejando un gran vacío en aquel entonces a sus fanáticos y una incognita de cuál fue la verdadera razón de la ruptura.

Sin embargo su vocalista, Saúl Hernández regresaría un año después con un proyecto nuevo, pese a que empezaba a presentar problemas en la garganta, decidió juntarse con algunos músicos como Federico Fong, José Manuel Aguilera y un viejo conocido ex caifán, Alfonso André para formar Jaguares, cabe señalar que estos músicos después conformarían La Barranca.

Con un estilo similar a su atecesor proyecto, formalmente lanzan ‘El Equilibrio de los Jaguares’ o también conocido como ‘El Equilibrio’ el 17 de septiembre de 1996, bajo la producción de Don Was en Los Ángeles, quien anteriormente había colaborado con artistas de talla mundial como lo son: Iggy Pop, Bob Dylan y The Rolling Stones.

Te recomendamos:Cuando Jaguares y Cerati se aventaron un “palomazo”

‘El equilibrio’ contaría con una duración de 67:48 minutos en su totalidad y bajo la disquera BMG sería distribuido de manera exitosa, en dicha cantidad de tiempo sería desglosado en 15 temas musicales donde la mayoría serían bajo la autoría de Saúl Hernández. Cabe señalar que también tuvo colaboraciones con otros grandes músicos como Flaco Jiménez, Paulinho da Costa, Billy Preston e incluso Cecilia Toussaint.

De este álbum destacan los sencillos: ‘Detrás de los cerros’ con una interesante mezcla de sonidos donde destacan la guitarra y el acordeón, ‘Nunca te doblarás’ aquí se rezalta el bajo en el inicio así como en el desarrollo del tema y ‘Dime jaguar’ con un sonido más rockero a comparación de los dos anteriores.

A pesar de el notable cambio en la voz de Saúl Hernández, debido a los problemas en la garganta que padecía, sobre todo en las cuerdas vocales, el álbum fue recibido con gran aceptación, alcanzando la cantidad de 200,000 copias vendidas en menos de una semana.

 

Jaguares

Disco que refrescó de gran manera la creatividad de Saúl Hernández y en la cuál el trabajo de Alfonso André, Federico Fong y José Manuel Aguilera confirmaría el por que son considerados grandes músicos mexicanos.

 

 

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí