El segundo sencillo del tercer álbum de estudio de la banda tamaulipeca División Minúscula marcó gran época.

Casi al finalizar la primer década del 2000 el rock en México había mutado de gran manera, algunas bandas se enfocaban a lo experimental, otra otras se sumaban al indie rock o bien tenían toques ‘Emo’ que estaba en su apogeo en aquel entonces.

División Minúscula es una banda que un principio en el circuito independiente fue siendo reconocida de grata manera como una de las revelaciones del rock nacional. Oriundos de Matamoros, Tamaulipas (pero prácticamente radicados en Monterrey).

Te recomendamos:“Restaurant” de Jumbo: gastronomía auditiva

En aquel entonces integrados por Javier Blake, Alejandro Blake, Alejandro Luque, Ricardo Pérez, Efren Barón (quien en el 2019 fue sustituido por Rodrigo Monfort), lanzaron el álbum ‘Sirenas’, álbum que prácticamente reafirmaría el éxito en el resto del país de la banda.

De este disco desprendemos a fondo ‘Las Luces de Esta Ciudad’ un tema bastante emotivo que describe la historia de una pareja, donde al parecer uno no está cumpliendo del todo con la fidelidad hacia la otra persona. El tema presenta una duración de 4:27 minutos y su grabación fue en el año del 2008.

En el video se muestra a dicha pareja de jóvenes que se encuentran y tal parece que lo que tenían ya se había diluido, ya que da entre esto por la tristeza y el dolor que muestra la joven dama.

Este video fue grabado en la ciudad de Monterrey; para ser más específicos en una de las estaciónes de metro más concurridas por los ciudadanos regios;‘Padre Mier’.

Gran tema que muchos jóvenes de aquella época escuchaban casi religiosamente al grado de volverlo un tema esencial en el rock mexicano.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí