Rock en México

¡El rock retumbó en el Tecate Pa’l Norte!

La 9° edición del Tecate Pa’l Norte se llevó a cabo este fin de semana y el rock se hizo presente de manera contundente desde el principio hasta el final.

¡El rock retumbó en el Tecate Pa’l Norte!

La tan esperada edición del Tecate Pa’l Norte llegó y cumplió altamente las expectativas de los fanáticos que estuvieron presentes desde muy temprano en ambos días, siendo el escenario Tecate Light, Fusión Telcel y Acústicos los escenarios en donde las propuestas rockeras hicieron actos de presencia.

Desde muy temprano BETA, una buena propuesta de rock directamente de Cholula, Puebla dieron el inicio al festival de manera formal el día sábado interpretando temas que han aportado de gran manera exitosa en su joven carrera, lo mismo sucedió al día siguiente con Noah Pino Palo cargados de esa gran fusión musical que caracteriza a los jóvenes regiomontanos.

BETA en el escenario Fusión del #TecatePalNorte

Publicado por Rock en México en Viernes, 12 de noviembre de 2021

Otras bandas que tienen ya buena reputación y gran sonido siguieron con éxito, ejemplos como Disidente que ya tiene una gran popularidad, así como el indie característico de los tapatíos Technicolor Fabrics y Los Románticos de Zacatecas (estos últimos presentando un formato acústico) realizaban sus presentaciones un poco después de las 2 de la tarde.

Sognare – División Minúscula Tecate Pal Norte

Sognare retumbando en el escenario Fusión

Tecate Pal Norte 2021 #DivisiónMinúscula

Publicado por Rock en México en Viernes, 12 de noviembre de 2021

Las actividades del Tecate Pa’l Norte seguían y bandas como Enjambre, División Minúscula, Hello Seahorse!, Insite, y Ely Guerra, hacían que el Parque Fundidora se fuera llenando cada vez más de fanáticos rockeros en sus escenarios, en los días correspondientes a cada banda.

The Kooks Tecate Pal Norte

The Kooks iniciando su presentación en el Tecate Pal Norte.

Publicado por Rock en México en Sábado, 13 de noviembre de 2021

Las propuestas internacionales llegaban poco a poco, entre ellos algunos regresos al festival norteño, ejemplos como Foster The People, The Kooks, retornaron de gran manera al Tecate Pa’l Norte; por otra parte The Whitest Boy Alive tuvo un gran debut el sábado.

Foster The People en el Tecate Pal Norte

Foster The People regresó al Tecate Pal Norte después de 7 años, y cerró su presentación con su más exitosa canción "Pumped up kicks".

#RockEnMéxico 🤘🏻🇲🇽 #FosterThePeople #TecatePalNorte2021

Publicado por Rock en México en Domingo, 14 de noviembre de 2021

El reggae no se quedó afuera en esta edición, ya que en ambos días presentó propuestas contundentes, por una parte el viernes llegó Sublime With Rome y el Sábado Gondwana pintó de Verde, amarillo y rojo el escenario fusión.

Gondwana Tecate Pal Norte

Gondwana iniciando su show en el Tecate Pal Norte

Publicado por Rock en México en Sábado, 13 de noviembre de 2021

Cayendo la noche llegaron los muchachos de Kinky, quienes pusieron a bailar a los fans el viernes con su sonido característico, por otra parte el escenario acústico tuvo gran actividad, en donde Caloncho, Chetes, Mon Laferte y DLD, atrajeron a miles en el espacio que estaba a lado de la Nave Lewis.

A.D.O. El Tri

A.D.O. sonando en el Tecate Pal Norte

Publicado por Rock en México en Sábado, 13 de noviembre de 2021

Los pesos pesados iban llegando y El Tri del buen Alex Lora se adueñó del escenario fusión en donde la legendaria banda hizo vibrar a toda la banda rockanrolera, en donde como siempre el líder de El Tri hizo de las suyas.

El poderío argentino no se quedó afuera en ambos días, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y Todos Tus Muertos, confirmaron el por qué son de las propuestas más reconocidas de nuestro continente.

Irresponsables de Babasónicos

Irresponsables de #Babasónicos sonando en el #TecatePalNorte

Publicado por Rock en México en Sábado, 13 de noviembre de 2021

Dave Grohl y compañía pisaron por primera vez Monterrey el viernes 12 en donde interpretaron grandes clásicos, así como lo más actual de su proyecto, hasta conversando a los Bee Gees y Queen con el tema ‘Somebody to love’ interpretado por Taylor Hawkins enfundado con una playera de los Rayados.

These Days de Foo Fighters

Aun tenemos muy fresca la presentación de Foo Fighters en el Tecate Pal Norte, aquí les dejamos «These days».

#RockEnMéxico 🤘🏻🇲🇽 #FooFighters #DaveGrohl

Publicado por Rock en México en Domingo, 14 de noviembre de 2021

Tame Impala por su parte, el sábado asombró con su show lleno de psicodelia y luces, en donde más de uno prácticamente se transportó a otro mundo con temas como «Elephant» y «The Less I Know The Better».

Elephant de Tame Impala

Tame Impala cerró con una buena dosis de psicodelia y un gran show de luces el escenario Tecate Light del Tecate Pal Norte.

#RockEnMéxico 🤘🏻🇲🇽

Publicado por Rock en México en Domingo, 14 de noviembre de 2021

Un poco después de esta presentación llegaría el cierre del festival, y que mejor que las Víctimas del Dr. Cerebro, encabezados por el Abulón, el Ranas y el Chipotles Flores para prender a quienes aguantamos hasta el final con un buen «desmadre» característico de los víctimos.

Súper héroes muertos de VDC

Súper héroes muertos y la ya tradicional lluvia de vasos (y hasta un chaquetin) de Victimas del Dr.Cerebro en el Tecate Pal Norte.

Publicado por Rock en México en Sábado, 13 de noviembre de 2021

A grandes rasgos el Tecate Pa’l Norte 2021, no decepcionó al contrario, fue un fin de semana redondo, cumpliendo las expectativas de quienes estuvimos presentes y esperando la edición del 10° aniversario.

 

Comments

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.