Esta banda mexiquense presentaba un gran estilo musical muy apegado a la época de los 80, acompañado de una irreverente lírica.

Vago y su Hard Rock.

Los años 80 ofrecieron un estilo muy propio del rock a nivel mundial y en nuestro país claramente se adoptó, en esta ocasión estaremos hablando sobre un proyecto que tuvo una muy buena aceptación.

Directamente desde Nezahualcóyotl, Estado de México, Vago fue una interesante propuesta llena de buen hard rock y la irreverente picardia que muchas bandas mexicanas de aquel entonces ofrecían en su lírica.

Desde 1979, Vago estaba compuesta por Gabriel Briseño y Rodolfo León Sosa, como una banda de covers en bares capitalinos, intepretando temas de proyectos que tenían ya cierto renombre en dicha época, ejemplos como Scorpions, Quiot Riot entre otras propuestas.

Para 1983, el proyecto de Vago va tomando forma de una manera más formal, dejando los covers de lado, uniéndose dos jóvenes que con el pasar del tiempo serían unos personajes muy reconocidos en el Rock en México; hablamos de Everardo Mujica y Carlos César Sanchez, mejor conocidos como Lalo Tex y Charlie Monttana respectivamente.

Después de tener diversas presentaciones en Neza, finalmente la compañía Discos y Cintas Denver les otorga la oportunidad para grabar, apadrinados ni más, ni menos que por Alex Lora.

Sin embargo en toda su carrera, Vago sólo lanzó 2 EP, esto debido a que los integrantes también crearon proyectos ajenos a Vago.

Te recomendamos:Rock Urbano; historias de la gran ciudad.

Aunque fue corto el trayecto, siendo en 1994 el año en el cuál Vago se desintegra, dejaron grandes temas esenciales dentro del rock nacional, esto debido a la peculiar voz de Monttana y su imagen muy apegada al rock glam ochentero, y que decir de la estridente guitarra de León Sosa, así como su ya mencionada irreverencia.

Entre los temas laureados de Vago, resaltan: ‘Tú mamá no me quiere’, ‘Anís amigo del Mico’, ‘No sabes chupar’, ‘Cayendo’, ‘Como las hojas’, ‘Suicida’, entre otras, dejando un buen aporte al rock underground mexicano.

Gracias a esto muchas bandas de ese estilo también optaron por adotar o bien seguir ese trayecto, algunas son también parte esencial del rock de nuestro país.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí