Connect with us

Festivales

Vive Latino, el gigante mexicano.

Published

on

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical es uno de los festivales mas longevos de nuestro país, siendo una gran válvula de escape de muchas banas y artistas nacionales emergentes (hoy reconocidas), así como también ha incluido grandes exponentes internacionales.

El famoso ‘vive’ nace en una época de auge del rock mexicano, donde algunas bandas realizaban presentaciones en espacios de gran convocatoria e incluso en instituciones educativas como lo fueron la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana entre otras dentro de la Ciudad de México.

Te recomendamos:Foro Sol: cómo llegar, capacidad, conciertos, festivales, boletos y más

Teniendo un gran respaldo de inversionistas, empresas del medio y patrocinadores que apostaron esta gran idea, se daba la primera edición del Vive Latino en 1998 en el Foro Sol, recinto que prácticamente ha sido el hogar del festival toda su existencia a excepción del 2004 que tuvo en conjunto una segunda sede en Guadalajara, Jalisco; con solo 4 bandas en la ciudad tapatía. Con un cartel totalmente en español, presentándose grandes exponentes mexicanos y de Iberoamérica en dos días de ‘Puritito Rocanrol’ tal y como lo presumía el flyer. Realizándose el 28 y 29 de noviembre de dicho año.


Con el pasar del tiempo el festival se fue expandiendo, incluso abriéndose a otros géneros musicales tal es el caso de la Electrónica, Reggae y hasta la Cumbia; claro sin dejar de descuidar el rock nacional, teniendo como respuesta un gran éxito e incrementando la cantidad de escenarios; esto con el fin de ofrecer una mayor cantidad de diversidad musical y a la vez dar espacio a bandas y artistas emergentes.

Por si esto fuera poco el festival incremento su oferta de variantes musicales haciendo apertura a bandas anglosajonas, teniendo como exponentes a Sepultura, Gorillaz, Noel Gallagher, Robert Plant, por mencionar algunos. El festival incluso ha experimentado en el extranjero teniendo ediciones en Chile en el 2007 y próximamente en España.

Curiosamente el festival ha tenido cancelaciones de diversos artistas, como por ejemplo Morrissey en el 2013, por cuestiones de salud, pero regresando en la edición del 2018, que como dato curioso durante su presentación NO se vendió alimentos de origen animal; y dicho sea de paso el festival solo no se ha realizado en dos años, 1999 por cuestiones desconocidas. y 2002, por el evento automovilistico Gran Premio de México.

Los fanáticos del ‘vive’ en su momento fueron catalogados como uno de los más exigentes de México, al grado de haber bajado a artistas del escenario, tal como ha ocurrido en el 2000 en la presentación de los españoles Dover. Por otra parte, el público también tiene a sus consentidos tal es el caso de Café Tacvba, Liquits, Lost Acapulco y DLD siendo artistas que mas veces han estado presentes en el festival del imponente Foro Sol. También ha sido marco de grandes reuniones como el caso de Caifanes en la edición del 2011 o bien presentación de Control Machete en el 2013.

Te recomendamos:El debut de Caifanes: un inicio mágico

En conclusión, el Vive Latino siempre será un festival polémico, donde muchos demeritan el valor que tiene, así como también hay gente que lo ha valorado sobre todo por dar un espacio a bandas que con el tiempo han incrementado su éxito.

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Festivales

¿Qué podemos esperar de José Madero en el Tecate Pal Norte 2023?

Published

on

El músico regiomontano; José Madero hará su debut como solista en el Tecate Pal Norte 2023, en donde podrá confirmar su ascenso.

¿Qué podemos esperar de José Madero en el Tecate Pal Norte 2023?

La carrera de solista en algunas ocasiones no puede sobresalir debido al éxito realizado con su proyecto como banda o agrupación, sin embargo, en algunos casos, algunos artistas logran eliminar esa etiqueta o estigma de ser nombrados como el vocalista o guitarrista de tal proyecto.

Uno de esos casos de éxito lo es sin duda, José Madero, quién con PXNDX, logró marcar una indiscutible época en la primera década de los años 2000 hasta la disolución de la banda en el 2016.

Aunque pareciera que ese lastre perduraría un buen tiempo, José Madero ha logrado labrar una trayectoria en solitario de manera exitosa instantáneamente después del fin de PXNDX, presentó música nueva, siendo “Carmesí” su primer álbum de estudio.

Conforme iban pasado los años la creatividad de José Madero fue totalmente fluida, dando un giro totalmente diferente a su antecesor proyecto dejando a un lado un poco el rock para adentrarse más a un estilo más folk.

Con una discografía amplia conformada por 5 álbumes de estudio, donde resaltan sencillos como: “Plural siendo singular”, “Cerraron Chipinque”, “Sin ampersand”, “Sinmigo”, “MCMLXXX”, “Codependientes”, “Lamentable”; José Madero ha logrado convertir su proyecto en una propuesta sólida y aunque ha sido querido por muchos y odiado por otros, siempre se ha vuelto un personaje controversial y del cuál se habla.

Para su primera aparición en solitario dentro del Tecate Pal Norte, José Madero presenta su 5° álbum de estudio; “Giallo” en este material se nota ya una madurez musical, e incluso con este trabajo, se ha reflejado de manera contundente el ascenso del regio y en donde muy seguramente su presentación el próximo 1° de abril será uno de los shows más congregados.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

El Club Social listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

Se ha anunciado el elenco que formará parte del escenario Club Social en el Tecate Pal Norte, aquí te contamos.

El Club Social listo para el Tecate Pal Norte 2023.

Si hay un escenario dentro del Tecate Pal Norte que ha alcanzado una notable popularidad aparte de los escenarios principales, ese es ni más ni menos que el Club Social.

Desde su debut en la edición del 2016, este escenario ha ofrecido una mayor y enriquecida diversidad musical, pasando de la electrónica hasta el movimiento urbano, en donde los festivaleros sacan sus mejores pasos de baile.

Club Social Kia sonará mejor con todos ustedes, queremos verte bailar en #TecatePalNorte 🪩

Kia México

Publicado por Tecate Pal Norte en Miércoles, 18 de enero de 2023

Como es costumbre, para esta futura e histórica edición del Tecate Pal Norte 2023, el elenco estará encabezado por artistas de talla internacional como Girl Talk, Robin Schulz, Sky Rompiendo.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

Leonardo de Lozanne llevará su onda solista al Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

El polifacético artista, Leonardo de Lozanne presentará su propuesta en solitario, en donde se podrá apreciar nueva música en el Tecate Pal Norte 2023.

Leonardo de Lozanne llevará su onda solista al Tecate Pal Norte 2023.

En ocasiones hay proyectos que marcan al artista, sin embargo, es bueno para algunos casos tomar un respiro y emprender un proyecto diferente, dejando que fluyan así las ideas de una manera más libre.

En esta ocasión le echaremos un vistazo a la trayectoria en solitario de Leonardo de Lozanne, quién aparte de fungir como «frontman» de Fobia y Los Concorde también ha participado en otras facetas como conductor y en la actuación.

Para la futura e histórica edición del Tecate Pal Norte, el buen Leonardo de Lozanne participará en solitario, pues ha optado por retomar su carrera en solitario, presentando su álbum “Espacial colonial” lanzado el año pasado.

De este gran material resaltan los tracks: “Lluvia de fuego”, “Polvo cósmico”, «Letras de amor» y “Delicadamente”; temas que muy seguramente apreciaremos el próximo viernes 31 de marzo.

Sin embargo, Leonardo de Lozanne cuenta con mayor trayectoria en solitario, pues aparte de este último material, tiene otros dos discos de estudio, así como diversas colaboraciones con populares proyectos como Moenia, Los Ángeles Azules, Beto Cuevas, así como participando en el colectivo encabezado por Sabo Romo; Rock en tu idioma.

Aunque ya ha visitado con sus diversos proyectos, esta será la primera ocasión que Leonardo de Lozanne participará como solista en el Tecate Pal Norte.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.