Revolución rocanrolera: La Revolución de Emiliano Zapata

0
224

Durante los 70 esta banda legendaria sería uno de los principales bastiones del rock en México.

El rock sin duda alguna se había convertido en uno de los generos musicales favoritos de los amantes melomanos en nuestro país, aunado a los movimientos sociales que existían en esas epocas, el rock fue un gran apoyo para esos movimientos.

Grandes bandas y personalidades se emergían en la escena “Rocanrolera”; en los tiempos actuales sus trabajos pueden ser incluso considerados como música de culto por los exitos que lanzaron, y hasta a fecha siguen resonando, ejemplos como Javier Batiz, Three Souls in My Mind (que después pasaría Alex Lora a formar El Tri), Rockdrigo González entre otros; Y donde incluso el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro fue todo un parteaguas en el rock en nuestro país.


Te recomendamos:Javier Bátiz, pionero del rock en México

Durante esa época una banda de la ciudad de Guadalajara,Jalisco (Donde inclusive esta ciudad fue siendo gran semillero de bandas durante esa época); empezaba a dar de que hablar, se trataba de La Revolución de Emiliano Zapata, con grandes influecias norteamericanas integrado por: Oscar Rojas, Carlos Valle, Francisco Martinez Ornelas, Antonio Cruz y Javier Martin del Campo.

Su primer albúm homonimo de la banda fue todo un éxito donde temas como “Nasty Sex”,”Ciudad Perdida”, “Al pie de la montaña”, “Melynda” serían algunos de los temas insignia de la banda tapatía, el álbum fue tan exitoso que incluso rompió récords en Europa. Sin embargo, todo dio un cambio cuando los integrantes decidieron dar un giro a su estilo musical, pasando del rock a la balada.

 

A pesar de este cambio radical, la banda tuvo también éxito, algunos temas que resaltaron fueron: “Ayúdame a olvidar” y “Como te extraño”,  “Mi forma de sentir”, revalidando en el gusto popular ahora con una nueva faceta un poco más popular; esto no quedaría así ya que la agrupación siempre ha confirmado que el rock en realidad nunca dejo de ser parte de “La Revo”.

Te recomendamos:“Hurbanistorias” – Rockdrigo González 

Pasarían los años y en el 2009 lanzarían un nuevo material bajo el titulo “La Revo” reversiones de sus más grandes exitos lanzados en su primer disco, así como temas ineditos de los integrantes, por si fuera poco el regreso de la banda no quedaría ahí pues tambíen integraron el Vive Latino 2015, asi como el Rock x la vida entre otras presentaciones, todo esto en el marco del 45° aniversario de la banda.

Sin duda un pilar del rock mexicano que seguimos disfrutando, y que perdurará, con estilo llamativo que marcó una gran tendencia en los 70 y que valoramos y catalogamos como una leyenda del rock en México.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí