Originalmente formada en Los Ángeles, California; Kenny y los Eléctricos se convirtieron en un bastión importante dentro de la renaciente escena del Rock en México en los 80, escena que carecía de protagonistas femeninas.

El poderoso rock de Kenny y los Eléctricos. 

En la década de los años 80, el rock en tu idioma empezaba a tomar una mayor fuerza, distintos exponentes y a su vez, diversos estilos de rock empezaban a adueñarse de radiodifusoras, disqueras y claro de los escenarios.

En México podría decirse que los años 80 fueron una etapa de renacimiento, sin embargo esta etapa estaba predominada por varones,  pero una joven llamada Kenny Avilés le dio un toque de feminidad que complementaba el estruendo sonido del rock, con su propuesta Kenny y The Electrics.

Aunque oficialmente el proyecto inició en los Estados Unidos, fue en la capital mexicana donde obtuvieron ese éxito, presentándose en lugares como Rockotitlán y Satellite Rock, acompañados de otras bandas contemporáneas como Botellita de Jerez, Caifanes y Santa Sabina, y a la par lanzaron su primer álbum «Electrimanias».

Para 1986, vuelven al estudio de grabación, con el apoyo en la producción de Ricardo Ochoa lanzando «Juntos por el Rock», un álbum con el que empiezan a tomar mayores reflectores, convirtiendosé así en un proyecto más serio y en donde destacan los temas:»Me Quieres Cotorrear» y «A Woman in Love».

Dos años después y ya conocidos como Kenny y los Eléctricos lanzan el álbum «Kenny… y los Eléctricos» bajo el sello disquero Melody; este material destaca por el tema escrito por Kenny Avilés, Ricardo Ochoa y Aleks Syntek «No huyas de mi», un tema que se volvió fundamental y esencial del rock en México.

Kenny y los Eléctricos llegaban a los años 90 siendo como un proyecto en vías de consagrase, en la cuál forman una mancuerna con Discos Denver, lanzando sencillos que tendrían una buena recepción, tales casos de «Si no estas aquí» y «Satisfáceme si puedes».

También la banda experimentaría con estilos diferentes, dando así un giro al proyecto, lanzando «Sensaciones electroacústicas».

Te recomendamos:De cuando Alejandra Guzmán fue corista de Kenny

El nuevo milenio le daba ese estatus de respeto a Kenny y los Eléctricos, siendo una banda con una trayectoria digna de admirarse, sin embargo el proyecto no dejó de reinventarse, esto debido a que lanzaron álbumes como «Alma Beta», «Con tequila en la sangre» y «Sicodelía».

A principios del 2020 realizaron el live session «Mágica sensación» en el cuál contaron con grandes personalidades del rock mexicano, de la talla de Daniel Gutiérrez, Eulalio Cervantes «Sax», y José Manuel Aguilera.

Con 40 años de trayectoria Kenny y los Eléctricos sigue siendo un proyecto que nos sigue cautivando por su estilo musical, siendo Kenny Avilés proclamada como «La reina del rock» en donde ha sido también el empuje de varios artistas como Jorge «Chikis» Amaro (Fobia), Sabo Romo (Caifanes), Federico Fong (Jaguares, La Barranca), Lino Nava (La Lupita), «Bola» Domene (La Lupita), Aleks Syntek y Alejandra Guzmán,

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí