Connect with us

Noticias

Tecate Pal Norte 2024: Día 1.

Published

on

Finalmente, la tan esperada edición número 12 del Tecate Pal Norte llegó y hubo gran actividad desde temprana hora, aquí los detalles.

Tecate Pal Norte 2024: Día 1.

Comenzó la primer jornada del Tecate Pal Norte, como ya es una costumbre de este enorme festival, la «raza» se dejó caer desde distintos puntos de la república mexicana, y es que el buffet musical era amplio desde el rock que no puede faltar hasta el emergente y popular estilo de los corridos tumbados.

Renueva tu sitio web

Para prender motores llegaron Cimafunk, The Snuts y La Pegatina, tres estilos diferentes y frescos que empezaron a darle color al festival.

El indie rock de The Vaccines fue de los actos más aclamados de dichas tempranas horas, los norteamericanos se habían presentado una noche antes como parte de una serie de sideshows del festival, saldando así sus dos presentaciones con éxitos.

Llegaba un bloque musical sudamericano altamente potente; Salvador y la naranja, Bomba Estéreo y Rawayana ofrecían una gran presentación en sus stages.

Mientras tanto Vaquero se reecontraba con sus fans regios luego de una larga ausencia en el Oasis Bacardí.

Otra banda que era esperada y que se brindó al máximo fue Belanova, quienes pusieron a cantar «Rosa pastel» a todo pulmón en el Tecate Light.

La emotividad llegó al máximo con dos cartas fuertes, primeramente los gauchos Cuarteto de Nos con una crudeza en sus letras llenas de rock inundaban el Fusión Telcel y el argentino Dread Mar I pintaba de buen reggae el Tecate Original.

Y si de emotividad se trata, Keane retornó a una de sus ciudades favoritas en México, celebrando en esta ocasión el 20° aniversario de «Hopes and fears», obviamente «Somewhere only we know» nos erizó la piel.

Cómo es una costumbre los actos sorpresa son parte del Tecate Pal Norte Ángel & Khriz y Xavionaron a la raza en el Escenario Viva Aerobus Sor?resa.

Javier Blake nos regaló una velada acústica en el escenario Escenario Acústico Hey banco lanzando nuevo material; «Tiempo al tiempo».

Mientras tanto el cierre llegaba con todo; Peso Pluma (si bien no es rock hay que darle el mérito de la popularidad que está teniendo) claramente refrendo su buen momento llenando a tope el escenario Tecate Light y extendiendo su presentación ante la lamentable cancelación de Kendrick Lamar.

ero esto no era el cierre; pues el punk de la vieja escuela llegó cortesía de Bad Religion, donde el mosh no podía faltar.

El derroche de sensualidad de Inna nos cautivó, el Ska del país del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra sacó los mejores pasitos de baile y claro como cereza en el pastel, Los Estrambóticos nos hicieron revivir los grandes clásicos del ska mexicano.

 

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Interpol se adueña del Zócalo.

Published

on

La banda neoyorquina se presentó de manera triunfal en el corazón de la Ciudad de México ante 160,000 personas.

Interpol se adueña del Zócalo.

El amor entre Interpol y nuestro país es más que evidente, hay una conección casi magnética, en innumerables noches de conciertos liderados por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino (aunque en esta última estuvo ausente) han derrochado talento y buen rock.

Renueva tu sitio web

El sábado 20 de abril se anotaron una gran noche más a la lista, en esta ocasión en un escenario muy significativo para todos los capitalinos; el Zócalo, que como se contemplaba, lució ante un lleno total.

 

Puntualmente Banks y compañía iniciaron la velada dandonos los mejores éxitos de la banda, comenzando con «C’mere», «Say hello to the angels», «Narc», «My desire» y «Obstacle 1».

Reiteradamente Paul Banks agradeció al público el haber asistido a la presentación con un aceptable lenguaje en español, recordar que el vivió un tiempo breve en la Ciudad de México.

La noche continuó con «Lights», «Pioneer to the falls», «The rover», «All the rage back home» y la emotiva «Rest my chemistry».

Si bien es cierto que Interpol no es una banda que hace mucha interacción, o bien, no utiliza pirotecnia, acrobacias y demás actos de la parafernalia conciertera para cautivar al público, realmente no lo necesitó, pues con los temas «PDA», «Toni», «Not even jail», «NYC» se creaba una atmósfera de comunión.

«La del títere» llegaba; «Evil» quizá el track más popular, ovacionado y coreado de la noche pues nos hace recordar aquella juventud cuando apenas conectabamos con Interpol, para luego cerrar con «Public pervert» y «Slow hands».

Luego del clásico encore, la banda retorno al escenario para cerrar con tres rolas más; la melancólica «Untitled», «No in threesome» y «Stella was a diver and she was always down» para ahora sí cerrar la presentación.

Obviamente no será la última noche de Banks y compañía en nuestro país, al contrario, cada vez más se fortalece más ese lazo, Interpol, hermano, ya eres mexicano.

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Published

on

El día de hoy miércoles 17 de abril, el músico de electrónica tijuanense falleció a primeras horas, dejando un gran legado musical.

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Nortec Collective irrumpió en el nuevo milenio con una fusión musical que incluía la electrónica y la música regional norteña.

Renueva tu sitio web

Dentro de ese colectivo resaltarían diversos músicos que hasta la fecha siguen siendo pilares de la electrónica mexicana, uno de ellos Jorge Verdín.

Clorofila como era llamado, destacó en el primer material lanzado por el colectivo siendo «Olvidela compa» una de sus obras más lauredas dentro de Nortec Collective.

Te puede interesar:La música electrónica y el rock en México.

Con el pasar del tiempo, los integrantes deciden emprender facetas solistas, de aquí Verdín lanza su material «Corridos urbanos» en donde resaltan tracks como «Discoteca nacional»,»Llantera» y «Baby rock rock», está última se convierte en un sencillo esencial de Clorofila.

Así mismo para el 2014 lanza «Ahorita vuelvo», su segundo material donde destacan el sencillo «Canción digital», «El Camarón», «Mi sospecha».

La labor de Verdín también alcanzó el plano de la producción musical, esto a través del sello Tremolo Audio, así como en puestas escénicas y diseño y arte.

Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y amigos cercanos, Q.E.P.D.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Published

on

Después de una muy larga y dura batalla contra el cáncer, Gerardo Pimentel ha fallecido está tarde luego de 5 días de estar internado.

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Malas noticias para el mundo del reggae en español y de nuestro país, Gerardo Pimentel mejor conocido como «Zopi» perdió la batalla contra el cáncer.

Renueva tu sitio web

Desde hace algunos años, gente allegada a Pimentel solicitó el apoyo de fanáticos de la banda Rastrillos, así como de diversos personajes del rock nacional debido a que fue diagnosticado con cáncer, en este periodo «Zopi» presentaba altibajos, debido a lo complicado que es este proceso.

Gerardo Pimentel fue pieza fundamental del reggae en México, pues fue fundador de Rastrillos, así como se desempeñaba en el bajo, así como interpretando temas.

Pimentel no solamente participaba con Rastrillos en el plano musical, pues también llegó a desempeñarse como locutor en el Instituto Mexicano de la Radio en la estación Reactor, siendo la pieza fundamental de «Reggaevolución», un programa que se enfocaba en dicho género musical.

Mandamos nuestro pésame y un enorme abrazo a sus seres queridos y compañeros ante este sensible perdida, Que en paz descanse «Zopi».

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.