Noticias

Tecate Pal Norte 2024: Día 1.

Published

on

Finalmente, la tan esperada edición número 12 del Tecate Pal Norte llegó y hubo gran actividad desde temprana hora, aquí los detalles.

Tecate Pal Norte 2024: Día 1.

Comenzó la primer jornada del Tecate Pal Norte, como ya es una costumbre de este enorme festival, la «raza» se dejó caer desde distintos puntos de la república mexicana, y es que el buffet musical era amplio desde el rock que no puede faltar hasta el emergente y popular estilo de los corridos tumbados.

Para prender motores llegaron Cimafunk, The Snuts y La Pegatina, tres estilos diferentes y frescos que empezaron a darle color al festival.

El indie rock de The Vaccines fue de los actos más aclamados de dichas tempranas horas, los norteamericanos se habían presentado una noche antes como parte de una serie de sideshows del festival, saldando así sus dos presentaciones con éxitos.

Llegaba un bloque musical sudamericano altamente potente; Salvador y la naranja, Bomba Estéreo y Rawayana ofrecían una gran presentación en sus stages.

Mientras tanto Vaquero se reecontraba con sus fans regios luego de una larga ausencia en el Oasis Bacardí.

Otra banda que era esperada y que se brindó al máximo fue Belanova, quienes pusieron a cantar «Rosa pastel» a todo pulmón en el Tecate Light.

La emotividad llegó al máximo con dos cartas fuertes, primeramente los gauchos Cuarteto de Nos con una crudeza en sus letras llenas de rock inundaban el Fusión Telcel y el argentino Dread Mar I pintaba de buen reggae el Tecate Original.

Y si de emotividad se trata, Keane retornó a una de sus ciudades favoritas en México, celebrando en esta ocasión el 20° aniversario de «Hopes and fears», obviamente «Somewhere only we know» nos erizó la piel.

Cómo es una costumbre los actos sorpresa son parte del Tecate Pal Norte Ángel & Khriz y Xavionaron a la raza en el Escenario Viva Aerobus Sor?resa.

Javier Blake nos regaló una velada acústica en el escenario Escenario Acústico Hey banco lanzando nuevo material; «Tiempo al tiempo».

Mientras tanto el cierre llegaba con todo; Peso Pluma (si bien no es rock hay que darle el mérito de la popularidad que está teniendo) claramente refrendo su buen momento llenando a tope el escenario Tecate Light y extendiendo su presentación ante la lamentable cancelación de Kendrick Lamar.

ero esto no era el cierre; pues el punk de la vieja escuela llegó cortesía de Bad Religion, donde el mosh no podía faltar.

El derroche de sensualidad de Inna nos cautivó, el Ska del país del sol naciente de Tokyo Ska Paradise Orchestra sacó los mejores pasitos de baile y claro como cereza en el pastel, Los Estrambóticos nos hicieron revivir los grandes clásicos del ska mexicano.

 

Comments

0 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Historias

Salir de la versión móvil