Connect with us

Festivales

Pa’l Norte Music Fest; El león ascendente.

Published

on

Iniciado desde el 2012, Pa’l Norte Music Fest en poco tiempo se ha ganado a pulso ser uno de los festivales más importantes de México.

Operado por Apodaca Entertainment (Hoy Apodaca Group), rápidamente ha crecido como un serio festival, donde hay gran diversidad musical, creando grandes e inborrables experiencias al fanático.

https://www.instagram.com/p/BvdDBnOHxBl/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera edición se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2012, en el Parque Diego Rivera, encabezado por Calle 13, Zoé, Kinky, Los Amigos Invisibles, entre otras muchas bandas. El festival fue todo un éxito y causó un gran revuelo en la ‘sultana del norte’ esto debido a que en esa época habían muy pocos eventos masivos en la ciudad contando con la asistencia de 35,000 espectadores.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El 2013 sería un tanto tambaleante para el Pa’l Norte, esto debido a que las autoridades municipales de San Pedro Garza García, impedirían la realización de eventos en el Parque Diego Rivera, haciendo caso a vecinos quienes no estaban muy de acuerdo con este tipo de eventos y teniendo como principal referencia la cercanía de un hospital. Cabe señalar que antes de este festival se habían realizado conciertos, ejemplos como Caifanes, Molotov y Kinky se habían presentado con anterioridad.

Aunque la incertidumbre y la incógnita por saber que era lo que iba a pasar de esta segunda edición se apoderaba de los fanáticos quienes ya habían conseguido boletos, el festival tendría una nueva alternativa, siendo este el Parque Fundidora, uno de los espacios más reconocidos por los regiomontanos. Llevándose a cabo el 3 de noviembre de gran manera.

De esta sede ya no se movería el Pa’l Norte, incluso en el 2014 el festival evolucionaría de gran manera, haciendo crecer sus escenarios y a su vez su cantidades de fechas, ofreciendo a sus asistentes artistas de carácter internacional tal es el caso de Snopp Dogg y Foster The People.

Algo que volvió un sello característico de este festival, fue sin duda el lanzamiento de un artista sorpresa, por lo general siendo exponentes ‘one hit wonder’, donde interpretaban su éxito más reconocido o bien algunas bandas legendarias que causaron gran furor en el pasado, Vanilla Ice, Village People, Los Tucanes de Tijuana, Inner Circle entre otros han hecho su aparición.

 

Te recomendamos: Escena Monterrey, el fortín regiomontano.

Conforme avanzaba el tiempo, el ‘León ascendente’ ofrecía diversas amenidades, como claros ejemplos podríamos decir que había atracciones de juegos mecánicos, kermese, incluso un área especifica llamada Pilo’s Bar (En honor al bar de música norteña, uno de los más populares de Monterrey), por si fuera poco, en el 2016 se agrega el Club Social, un área dedicada a la música electrónica.

Por si fuera poco, para el 2017 la extensión territorial abarcaría todavía más espacio, teniendo todavía más escenarios, uno ubicado en la estación ‘Y griega’, así como uno acústico y el 2019 se tendría otro espacio electrónico un tanto más ‘underground’, llamado Villa Maravilla.

En cuestión musical, el festival en su haber ha tenido un sin fin de exponentes nacionales, Desde Café Tacvba, Zoé Fobia, Molotov, El Gran Silencio, Caifanes, Carlos Santana; lo mejor del talento iberoamericano como Ándres Calamaro, Babasonicos, Enrique Bunbury, Jarabe de Palo; así como gran talento internacional como Arctic Monkeys, QOTSA, Muse, The Killers, Kings of León, Franz Ferdinand, Placebo, The Hives por mencionar algunos.

Por situaciones ya conocidas de esta pandemia, el festival en su 9° edición ha tenido que cambiar de fechas en varias ocasiones, siendo por ultima vez programada para el mes de noviembre de este 2021; sin embargo, se ha anunciado la edición en su formato streaming, siendo así el primer festival latinoamericano en aventurarse en esta modalidad.

Un festival que ha sobrepasado incluso fronteras, atrayendo a fanáticos de todo el mundo, y que en tan poco tiempo se ha considerado como uno de los mejores de México y de Latinoamérica. Algo que es incuestionable debido a que ha roto récords en asistencia, superando ya los 200,000 espectadores año tras año.

 

 

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Festivales

Los Amigos Invisibles llevarán su gozadera al Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

Los venezolanos le pondrán su toque colorido al Tecate Pal Norte 2023 con su buena música.

Los Amigos Invisibles llevarán su gozadera al Tecate Pal Norte 2023.

Dentro de la diversidad que presenta la onceava e histórica edición del Tecate Pal Norte, queremos destacar el día de hoy uno de los proyectos más exitosos de Venezuela; Los Amigos Invisibles.

Directamente desde Caracas, los sonidos mezclados de funky, jazz, disco, así como los ritmos latinos como la salsa y el merengue han irrumpido de grata manera al emprender su proyecto en 1991.

Actualmente conformado por: Julio Cesar Briceño «Chulius» (voz y percusión menor), José Rafael Torres «El Catire» (bajo), Juan Manuel Roura «Mamel» (batería y coros); Los Amigos Invisibles han marcado una pauta interesante dentro del rock latino, al presentar una propuesta que rompió un estilo a lo que se presentaba en aquellas épocas y que sigue siendo un sonido muy propio.

Con una discografía en total de catorce álbumes de estudio en donde la picardía musical de Los Amigos Invisibles resalta por su sonido y estilo, con temas como: «La que me gusta», «Mentiras», «Que rico», «Espérame», «Viviré para ti», «Yo no sé», «Ponerte en cuatro», «La vecina», «Cuchi cuchi», «Viajero frecuente del amor» entre otras han cautivado y han puesto a bailar y cantar a quienes los han presenciado, contagiando su gozadera.

Los creadores de «Arepa 3000: a Venezuelan journey into space» irrumpirán de nueva cuenta en el Tecate Pal Norte, cabe señalar que aparecerán por cuarta ocasión en el festival siempre ascendente, en donde también vale la pena recordar que fueron los que cerraron con broche de oro la primera edición en el 2012.

Al igual que en todas las ocasiones que han estado presentes, Los Amigos Invisibles prometen una noche vibrante y llena de gozadera presentando un show lleno de fiesta y que servirá para disfrutar de «Cool love» su más reciente material.

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

Red Hot Chili Peppers dará un vibrante show en el Vive Latino 2023.

Published

on

La gran banda californiana encabeza la 23° edición del Vive Latino.

Red Hot Chili Peppers dará un vibrante show en el Vive Latino 2023.

Red Hot Chili Peppers retornará de gran manera a México en el mes de marzo, en esta ocasión la banda regresa a su alineación original y exitosa, pues John Frusciante se ha incorporado de nueva cuenta.

Por si fuera poco, la banda californiana esta de estreno, pues en el 2022, lanzó nueva musica; «The shape im takin» su nuevo material retorna a los origenes musicales del proyecto conformado por Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y el ya mencionado John Frusciante.

Sin embargo, no hay que olvidarnos de rolas que han marcado generaciones y que se han vuelto esenciales de RHCP, tales tracks como «Californication», «By the way», «Give it away», «Cant stop», «Scar tissue», «Under the bridge», «Snow (Hey oh)», entre otras canciones han labrado el éxito de esta sensacional banda.

Aunque nos han visitado en diversas ocasiones, esta será la primera ocasión que los veremos en un festival mexicano, ¡y que mejor que sea en el enigmático Vive Latino!

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

Cartel oficial de Vive Latino 2023 🤘🏻

📲 Información tour: https://bit.ly/3t93LYt

Publicado por Conecta Mexico en Miércoles, 19 de octubre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Festivales

Austin TV le dará un toque instrumental al Tecate Pal Norte 2023.

Published

on

El proyecto de rock instrumental mexicano; Austin TV es otro de los proyectos más esperados en este Tecate Pal Norte 2023.

Austin TV le dará un toque instrumental al Tecate Pal Norte 2023.

Lleno de excentricidad, metáforas, emotividad y sonidos arriesgados instrumentales, son algunos elementos que integran este gran proyecto post punk experimental llamado Austin TV, quienes en el 2001 embarcaron este viaje musical en nuestro país.

Enmascarados y con atuendos extravagantes, el proyecto actualmente integrado por Chiosan (Sintetizadores, teclados y samplers), Totore (Guitarra), Rata (Bajo), Xna Yer (Batería y Kaoss pad), Hector (Guitarra), son considerados por muchos como una banda de culto dentro del rock mexicano, atreviéndose a mezclar sonidos y sobre todo ofreciendo música instrumental en la mayoría de sus temas.

Austin TV presenta una discografía total de tres álbumes de estudio: “La última noche del mundo”, “Fontana Bella” y “Caballeros del Albedrío”, cada uno con una propuesta narrativa y conceptual, marcando diferencias de uno a otro; cabe señalar que en estos materiales también han tenido la participación algunos artistas ya consagrados como Natalia Lafourcade y Emmanuel del Real.

De estos materiales destacan los sencillos: “Marduk”, “Shiva”, “Ella no me conoce”, “Ana no te fallé. B”, “El hombre pánico”, “Roy Rogers”, “Olvide decir adiós”, entre otras grandes canciones.

Después de 10 años de ausencia, Austin TV anunció su regreso en septiembre, bajo su ya clásico lema “Tu cara no importa, importas tú” mantiene su esencia musical, y eso lo dejan muy en claro con dos nuevos sencillos; “De la orquídea y la avispa” y “Hasta las hifas, un micelio”, tracks que seguramente disfrutaremos en su debut dentro del Tecate Pal Norte 2023.

¡No te quedes fuera de este gran festival! ¡Viaja con expertos! Viaja con Conecta Mexico.

🦁 ¡TECATE PAL NORTE 2023! 🦁

Después de tantas especulaciones tendremos una edición más de Pa’l Norte con la…

Publicado por Conecta Mexico en Jueves, 3 de noviembre de 2022

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.