El metal en México está de luto, ha fallecido Arturo Huizar

El excantante de la banda Luzbel ha fallecido el día de hoy, dejando un gran legado musical.

0
247
arturo huizar luzbel

El día de hoy 25 de abril del 2020 nos despertamos con una lamentable noticia, Arturo Huizar, pieza fundamental de la escena del metal en nuestro país, falleció a los 63 años de edad.

La causa del deceso aún se desconoce, sin embargo se sabía que Arturo no estaba pasando por un buen momento de salud, ya que padecía de problemas de diabetes.

En el plano musical fue cantante de Luzbel, teniendo un gran auge en 1985 cuando formó parte de la ya mencionada banda.

Formó parte de la grabación de “Metal caído del cielo” que incluía cuatro piezas de Heavy metal: “El Ángel de la Lujuria”, “El Loco”, “Esta Noche es Nuestra” y “La Gran Ciudad”.

Para el siguiente año grabaría “Pasaporte al infierno”, que a pesar de no tener la misma calidad de producción dejó grandes temas como: “Déjate Ser”, “Guerrero Verde”, “Por Piedad”, “Atrapado en el Metal”, “Hijos del Metal”.

Te puede interesar: El metal en México está de luto, ha fallecido Arturo Huizar

Tiempo despuésl Huizar dejó al grupo para emprender su camino en solitario, no quedando en buenos términos con Raúl Fernández Greñas, líder de la banda.

Arturo Huizar continuó su carrera como solista lanzando un álbum y con el paso del tiempo limó asperezas con Fernández grabando “La Rebelión de los Desgraciados”, lamentablemente la tregua fue efímera y otra vez volvieron a separarse.

Después de esto nació el proyecto titulado Lvzbel, lanzando buenos temas como “Angel de sodoma”, “El hambre” y “Bienvenidos al Apocalipsis”, algo que traería como consecuencias problemas legales con Raúl Fernandez por el nombre del grupo. INDAUTOR intervino fallando a favor a Fernández.

Dejando a un lado la turbulenta relación laboral con Fernandez, Arturo Huizar fue una gran pieza clave de Luzbel y del metal en México, sin duda una lamentable pérdida que tanto fanáticos, como prensa y gente en general que somos seguidores de su música extrañaremos. QEPD Arturo Huizar.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí