‘Don Palabras’ el relato de una vivencia culta de la calle.

0
383

Uno de los sencillos más relevantes del tercer álbum de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio; ‘Baile de máscaras’.

Sin duda el primer album de ‘la maldita’ fue un gran parteaguas en el rock en México, y refrendaría con ‘Baile de máscaras’ en 1996; la banda capitalina integrada por Rolando Ortega
‘Roco Pachukote’, Eulalio Cervantes’Sax’, Aldo Acuña, Adrián Navarro ‘Lobito’, José Luis Paredes ‘Pacho’
tenía ya un camino labrado rumbo al exíto y sin duda con este nuevo material seguiría ese camino.

De este álbum destacamos ‘Don Palabras’ escribe como el léxico de una persona puede obtener grandes objetivos a pesar de quizás no ser muy agraciado tanto física como económicamente, ya que cuenta la historia de dicha persona que es prácticamente considerado como una persona altamente culta, políglota y contador de historias.

Te recomendamos:“El Circo” de Maldita Vecindad: una joya musical

Del álbum también resaltan temas como ‘Vuelta Tras Vuelta’, ‘El Dedo’, ‘Lamento’, ‘Salta Pa’ Tras’, y ‘Cenizas’ resalta este tema de mezcla de rock en español (también popularmente conocido como rock en tu idioma), ska, así como música folclórica mexicana, dando un toque único, original y muy llamativo en aquel entonces.

Prácticamente el video podría decirse que se hace con escasos recursos de una manera rudimentaria, pero a la vez ingeniosa, utilizando marionetas artesanales, así como imágenes de fondo de la Ciudad de México, demostrando también la vida cotidiana vivida en la gran urbe mexicana.

Con gran popularidad durante el paso del tiempo se ha vuelto de los temas icónicos donde en sus presentaciones es una canción infaltable, creando una atmósfera que el vocalista (Roco Pachukote) alardea con orgullo como “Música, Paz y Baile”.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí