Connect with us

Noticias

Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose en México

Published

on

Ferocidad, liberación y pasión por la música, eso fue lo que se vivió en el concierto de Lamb of God en CDMX.

Fotos: OCESA/Lulú Urdapilleta

Hace pocos días, el 2 de mayo para ser exacto, Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose se presentaron en el Palacio de los Deportes; dentro de este recinto, se vivió uno de los conciertos más energéticos y brutales.

Renueva tu sitio web

La logística de la noche fue la siguiente:

Acceso 05:00 p.m.
Knocked Loose 07:10 p.m.
Parkway Drive 08:20 p.m.
Lamb Of God 10:00 p.m.

Siendo su primera vez tocando en territorio mexicano, Knocked Loose, banda originaria de Estados Unidos, fue la encargada de abrir esta gran noche. Durante su show (set de once canciones), el público fue muy energético, no podían faltar los mosh pits, el movimiento de cabeza y los saltos sin parar.

En God Knows, la audiencia siguió moviendo la cabeza hasta las rodillas y brincando entusiasmadamente. En las últimas cuatro canciones: Deadringer, Mistakes Like Fractures, Billy No Mates y Counting Worms, los espectadores sacaron toda su energía. Los mosh pits incrementaron y se volvieron más feroces. En Counting Worms, canción con la que cerraron, la gente se desató por completo, dejándose llevar por el increíble arrojo de la banda.

Ahora era el turno de los australianos, Parkway Drive. El espectáculo inició con Glitch; Prey, fue su segunda canción, ésta prendió a todo el público haciéndolo brincar lleno de fervor; con The Void, los espectadores brincaron y cantaron llenos de frenesí; en Soul Bleach, los asistentes movieron la cabeza con fuerza durante el breakdown; en Dedicated, toda la gente siguió saltando, hizo headbanging y cantó con intensidad; en Idols and Anchors, el público se puso nostálgico y lleno de emoción siguió el ritmo con la cabeza y comenzó el mosh pit; con Karma, los mosh pits incrementaron brutalmente y la audiencia liberó su energía; se despidieron con Wild Eyes, toda la gente cantó al ritmo de la melodía, convirtiéndose en uno solo con la banda.

Finalmente, Lamb Of God concluiría la noche triunfalmente. Comenzaron el concierto con un telón que los cubría, sonaba de fondo Memento Mori, justo en el momento que dice “WAKE UP!” soltaron el telón, permitiendo ver a la banda. Desde el inicio se armaron los mosh pits.

La segunda rola fue Ruin, todo el público se prendió y empezó a brincar exaltadamente; en Walk With Me in Hell, mostraron el gran espectáculo que llevaban encendiendo lanzallamas en el escenario; en Ditch, la audiencia cantó y armó el slam; en Now You´ve Got Something to Die For, los espectadores saltaron con entusiasmo y el mosh pit se volvió más fuerte; con Omerta, la gente volvió a cantar y saltó apasionadamente; en 512, los asistentes continuaron cantando e hizo headbanging. El show terminaría con sus dos canciones más emblemáticas. Entre saltos y cantos, en Laid to Rest, los mosh pits se destacaban por toda la pista, aumentando la fuerza y ferocidad del momento. Durante el breakdown, como suele ser, la gente movió la cabeza hasta las rodillas sin importar que el mosh pit siguiera a su alrededor.

La canción encargada de cerrar la noche fue Redneck. Antes de iniciar la canción, Randy Blythe (cantante de la banda), advirtió a todos de guardar sus celulares, pues era el momento de hacer un mosh pit gigante por todo el lugar. Toda la masa comenzó mosh pits del doble de tamaño o incluso más de lo antes visto. Hubo gente que no estuvo en el mosh pit, pero brincó, cantó e hizo headbanging con gran energía, exaltación y apasionamiento.

Realmente fue una gran noche llena de ferocidad, liberación y pasión por la música. Los tres grupos lograron cautivar y mover a toda la audiencia de una forma brutal. Sin duda alguna, siempre hubo mosh pits y headbanging por todo el Palacio. Lamb Of God, Parkway Drive y Knocked Loose nos compartieron todo su poder, energía y pasión para vivir un acontecimiento extraordinario y fenomenal, demostrando su dominio e influencia dentro del Metal.

Setlist Knocked Loose:

1. Deep in the Willow
2. God Knows
3. Trapped in the Grasp of a Memory
4. Belleville
5. Where Light Divides the Holler
6. By the Grave
7. Denied by Fate
8. Deadringer
9. Mistakes Like Fractures
10. Billy No Mates
11. Counting Worms

Setlist Parkway Drive:
1. Glitch
2. Prey
3. Carrion
4. The Void
5. Soul Bleach
6. Vice Grip
7. Dedicated
8. Idols and Anchors
9. Karma
10. Bottom Feeder
11. Crushed
12. Wild Eyes

Setlist Lamb Of God:
1. Memento Mori
2. Ruin
3. Walk with Me In Hell
4. Resurrection Man
5. Ditch
6. Now You´ve Got Something to Die For
7. Contractor
8. Omerta
9. Set to Fail
10. Omens
11. 11th Hour
12. 512
Encore
13. Vigil
14. Laid to Rest
15. Redneck

Comments

0 comments

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Interpol se adueña del Zócalo.

Published

on

La banda neoyorquina se presentó de manera triunfal en el corazón de la Ciudad de México ante 160,000 personas.

Interpol se adueña del Zócalo.

El amor entre Interpol y nuestro país es más que evidente, hay una conección casi magnética, en innumerables noches de conciertos liderados por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino (aunque en esta última estuvo ausente) han derrochado talento y buen rock.

Renueva tu sitio web

El sábado 20 de abril se anotaron una gran noche más a la lista, en esta ocasión en un escenario muy significativo para todos los capitalinos; el Zócalo, que como se contemplaba, lució ante un lleno total.

 

Puntualmente Banks y compañía iniciaron la velada dandonos los mejores éxitos de la banda, comenzando con «C’mere», «Say hello to the angels», «Narc», «My desire» y «Obstacle 1».

Reiteradamente Paul Banks agradeció al público el haber asistido a la presentación con un aceptable lenguaje en español, recordar que el vivió un tiempo breve en la Ciudad de México.

La noche continuó con «Lights», «Pioneer to the falls», «The rover», «All the rage back home» y la emotiva «Rest my chemistry».

Si bien es cierto que Interpol no es una banda que hace mucha interacción, o bien, no utiliza pirotecnia, acrobacias y demás actos de la parafernalia conciertera para cautivar al público, realmente no lo necesitó, pues con los temas «PDA», «Toni», «Not even jail», «NYC» se creaba una atmósfera de comunión.

«La del títere» llegaba; «Evil» quizá el track más popular, ovacionado y coreado de la noche pues nos hace recordar aquella juventud cuando apenas conectabamos con Interpol, para luego cerrar con «Public pervert» y «Slow hands».

Luego del clásico encore, la banda retorno al escenario para cerrar con tres rolas más; la melancólica «Untitled», «No in threesome» y «Stella was a diver and she was always down» para ahora sí cerrar la presentación.

Obviamente no será la última noche de Banks y compañía en nuestro país, al contrario, cada vez más se fortalece más ese lazo, Interpol, hermano, ya eres mexicano.

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Published

on

El día de hoy miércoles 17 de abril, el músico de electrónica tijuanense falleció a primeras horas, dejando un gran legado musical.

Falleció Jorge Verdín, integrante fundador de Nortec Collective.

Nortec Collective irrumpió en el nuevo milenio con una fusión musical que incluía la electrónica y la música regional norteña.

Renueva tu sitio web

Dentro de ese colectivo resaltarían diversos músicos que hasta la fecha siguen siendo pilares de la electrónica mexicana, uno de ellos Jorge Verdín.

Clorofila como era llamado, destacó en el primer material lanzado por el colectivo siendo «Olvidela compa» una de sus obras más lauredas dentro de Nortec Collective.

Te puede interesar:La música electrónica y el rock en México.

Con el pasar del tiempo, los integrantes deciden emprender facetas solistas, de aquí Verdín lanza su material «Corridos urbanos» en donde resaltan tracks como «Discoteca nacional»,»Llantera» y «Baby rock rock», está última se convierte en un sencillo esencial de Clorofila.

Así mismo para el 2014 lanza «Ahorita vuelvo», su segundo material donde destacan el sencillo «Canción digital», «El Camarón», «Mi sospecha».

La labor de Verdín también alcanzó el plano de la producción musical, esto a través del sello Tremolo Audio, así como en puestas escénicas y diseño y arte.

Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y amigos cercanos, Q.E.P.D.

 

Comments

0 comments

Continue Reading

Noticias

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Published

on

Después de una muy larga y dura batalla contra el cáncer, Gerardo Pimentel ha fallecido está tarde luego de 5 días de estar internado.

Ha muerto Gerardo Pimentel «Zopi».

Malas noticias para el mundo del reggae en español y de nuestro país, Gerardo Pimentel mejor conocido como «Zopi» perdió la batalla contra el cáncer.

Renueva tu sitio web

Desde hace algunos años, gente allegada a Pimentel solicitó el apoyo de fanáticos de la banda Rastrillos, así como de diversos personajes del rock nacional debido a que fue diagnosticado con cáncer, en este periodo «Zopi» presentaba altibajos, debido a lo complicado que es este proceso.

Gerardo Pimentel fue pieza fundamental del reggae en México, pues fue fundador de Rastrillos, así como se desempeñaba en el bajo, así como interpretando temas.

Pimentel no solamente participaba con Rastrillos en el plano musical, pues también llegó a desempeñarse como locutor en el Instituto Mexicano de la Radio en la estación Reactor, siendo la pieza fundamental de «Reggaevolución», un programa que se enfocaba en dicho género musical.

Mandamos nuestro pésame y un enorme abrazo a sus seres queridos y compañeros ante este sensible perdida, Que en paz descanse «Zopi».

Comments

0 comments

Continue Reading

Últimas noticias

Discos

Historias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.