Canciones
«Live and Let Die»; un clásico de Wings.
Por: Elizabeth Ramos
«Live and Let Die» es una canción épica que fue lanzada por Wings en 1973, y escrita específicamente para la película de James Bond del mismo nombre.
La canción comienza con una introducción de piano dramática seguida por una explosión de rock que es inmediatamente reconocible.
La voz ruda de Paul McCartney abraza la letra pegadiza de la canción y transmite la energía y emoción de la letra sobre no aferrarse al pasado y a lo que fue.
El puente de la canción es una mezcla perfecta de guitarra y teclados sintetizados, lo que le da un toque avanzado para su época. El clímax de la canción llega con un solo de guitarra eléctrica abrasador, y culmina con una impresionante línea de bajo.
La canción es una verdadera obra maestra y se ha convertido en un clásico tanto en el mundo del rock como en la cultura popular.
Este track ha sido versionada por diversos artistas tales como Stan Kenton en 1973, Guns N’ Roses en 1991, The Pretenders, Fergie de Black Eyed Peas, Celine Dion , Geri Halliwell la ex Spice Girl y la banda argentina de heavy metal Rata Blanca.
En general, «Live and Let Die» es una canción que te hará mover la cabeza y cantar a todo pulmón mientras tomas el control de tu vida y te dejas llevar por el momento presente. Si eres un amante de la música y un fan de James Bond, esta canción definitivamente merece estar en tu lista de reproducción.
Comments
0 comments