Nodriza Estudio

0
148
nodriza estudio

En el segundo piso de Matamoros 534, justo donde termina la calle Villagrán, en el centro de Monterrey, se encuentra Nodriza (mejor conocido como Nodriza Estudio), un espacio alternativo que desde el 2010 es punto de encuentro y referente de la escena independiente en la ciudad.

Nodriza: el venue de lo indie en Monterrey

Este lugar es dos cosas: estudio de grabación y foro. Es justo ese lugar indicado para el que quiere conocer nuevas propuestas, venir con los amigos o simplemente escuchar lo que suena.

El Nodriza, como lo conocen, es un espacio colectivo y colaborativo, que ha ido forjando su estilo como resultado del paso de cada persona que interviene en su espacio -bandas, colectivos, promotores, artistas y asistentes-. Los eventos que se llevan a cabo aquí son, por lo general, organizados por promotores y bandas independientes de diversos géneros. Por otra parte, el espacio funciona, como su nombre lo dice, como nodriza de bandas locales emergentes que han grabado o se han dado a conocer aquí.

Ubicar el lugar no es fácil; afuera no hay letrero alguno que advierta de su existencia. Por el día es un espacio que pasa inadvertido, pero apenas cae la noche comienza un movimiento inusual. Para entrar, tienes que subir una angosta escalera exterior y atravesar luego una especie de recibidor improvisado, y una puerta más. El primer atractivo del lugar es justo su ubicación y atmósfera. Entrar aquí es como llegar a la casa de cualquier amigo. Es un espacio rectangular de dimensiones reducidas, con murales en las paredes, un escenario al fondo y detrás de éste el estudio de grabación.

Como todo espacio pequeño y urbano, tienen sus inconvenientes, sobre todo en época de verano donde el aire acondicionado parece no ser suficiente; por sus dimensiones, tampoco hay sillas, ni mesas. La capacidad máxima aproximada debe estar entre las 300 y 400 personas. Sin embargo, aún con esos inconvenientes, el sonido está bastante cuidado. De hecho, el lugar es creación de un par de amigos, ingenieros de audio.

Nodriza: uno de los principales venues de música independiente en Monterrey

En un inicio no contaban con venta de alcohol, por lo que operaban bajo el concepto de B.Y.O.B. (bring your own bottle) que permitía el acceso con tu propia bebida; lo que resultaba una suerte pues, justo al cruzar la calle se encuentra una tienda de conveniencia, de esas que abren las 24 horas. Incluso, hubo ocasiones en que los eventos eran patrocinados, así que, si llegabas temprano podías tener bebida gratis, pero en cantidad limitada.

Otra cosa importante, es que el lugar ha crecido con la escena, al punto de tener una agenda más apretada y variada, e incluso, poder recibir artistas internacionales. Entre sus eventos están tanto tocadas como talleres, y la Feria del Diseño Independiente, que es ya un clásico. Las tocadas siempre incluyen bandas con propuestas originales bastante interesantes; con sólo echar un vistazo a los nombres en los carteles puedes tener una idea de la variedad.

Nodriza abre de jueves a sábado en un horario de 8 a 2 de la mañana, dependiendo el evento. Puedes consultar su agenda en @NodrizaPresenta y @nodriza.estudio

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí