El imponente Estadio Azteca sede de grandes proezas deportivas también ha sido la sede de lengendarias presentaciones.

Estadio Azteca; el coloso del rock.

Inaugurado en 1966 en vísperas de ma realización de la Copa Mundial de la FIFA México 1970, el Estadio Azteca o también conocido como ‘El coloso de Santa Úrsula’ ha sido testigo viviente de grandes capitulos del deporte, especialmente del balompié.

Sin embargo, este imponente estadio construido por los arquitectos Pedro Ramírez Márquez y Rafael Mijares Alcerreca también ha sido testigo de grandes conciertos musicales, donde claro, el rock no puede quedar fuera.

Con un imponente aforo de 110,000 espectadores que con el pasar del tiempo se ha reducido (actualmente 87,000) por diversas exigencias deportivas como los partidos de la NFL, el Estadio Azteca también ha sido la sede de grandes presentaciones.

El primero fue ni más ni menos que el buen Elton John, quien en 1992 se presentó de manera exitosa en ‘El coloso de Santa Úrsula’.

‘El rey del pop’; Michael Jackson sería la siguiente estrella en presentarse en el famoso estadio de la capital mexicana en 1993, rompiendo un récord en asistencia, en donde 600,000 personas (cifras oficiales sumadas en 5 presentaciones) presenciaron el ‘Dangerous world 

Casi 10 años después un evento con fines pacifistas irrumpieron en el Azteca, en donde en un mano a mano, Jaguares y Maná deleitaron a miles con su música siendo el primer evento másivo del rock mexicano este gran recinto.

Te recomendamos:El concierto Unidos por la Paz de Maná y Jaguares

En septiembre del 2002, Lenny Kravitz y una joven llamada P!nk, que estaba teniendo gran auge en aquélla época, estuvieron presentes en ‘El coloso de Santa Úrsula’.

Para el 2006, los irlandeses U2 llegarían con su ‘Vertigo tour’ teniendo una exitosa presentación, 5 años más tarde, la banda liderada por Bono, regresaría para llevar a cabo su ‘360° tour’, en 3 exitosas presentaciones.

Los festivales no se quedan fuera, el extinto Corona Music Fest, en sus primeras 3 ediciones (2005, 2006 y 2007) teniendo como sede el Estadio Azteca, en dichas presentaciones, Incubus, The Stills, The Mars Volta, Iggy Pop & The Stooges y LCD Soundsystem, convirtieron al Azteca en un coloso del rock.

Enrique Bunbury también se presentó en el 2009, como curiosidad el evento estaba previsto para realizarse en el Zócalo, sin embargo tuvo que mover su presentación como parte del ‘Hellville tour’ al Azteca.

Arctic Monkeys vivía un gran momento en el 2010, y claro que México no podía quedarse fuera del radar de la banda de Alex Turner, sin embargo, la presentación estuvo manchada por la falta de organización en el boletaje, haciendo un retraso en la salida al escenario de la banda de Sheffield.

El legendario Paul McCartney llegaría en el 2012, con su gira ‘On the run’ teniendo una notable asistencia, al igual que 5 años después donde el ex Beatle, se presentó en un show de 3 horas de duración como parte de su gira ‘One On One’.

El Estadio Azteca es una verdadera joya arquitectónica deportiva pero también como parte de la cultura mexicana, robando el corazón de miles quienes lo han visitado, un ejemplo claro es Andrés Calamaro, quien se inspiró en este imponente escenario para realizar la canción que lleva el nombre de este majestuoso recinto.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí