Resorte inicia en el año de 1995, en donde casualmente también inician proyectos apegados al estilo musical de esta banda llamado Nu Metal.

Sin duda alguna Resorte es uno de los exponenetes más populares del Nu Metal mexicano, su estilo y su lírica directa han convertido a este proyecto que no puede faltar en eventos masivos de gran cartel.

Inicialmente formados en 1995, en el Estado de México, conformados por Gustavo Limongi, Juan Chávez, Carlos Sánchez y Gabriel Bronfman, han tenido una trayectoria exitosa.

En su haber Resorte tiene una totalidad de 3 álbumes de estudio, con sencillos que han enmarcado a la banda mexiquense, en esta ocasión resaltamos sus más populares temas en este Top 10: Grandes canciones de Resorte.

1- Aquí no es donde

Un relato meramente confuso, donde se habla de una tierra de nadie, también se puede apreciar que hay ciertas dificultades de la vida. Del álbum X L Xtra Large(1999).

2- Caliente

De este tema se puede apreciar cierto coraje, hacia algunas situaciones de la vida, sobretodo ante cualquier adversidad. Del álbum X L Xtra Large (1999).

3- Alcohol

Haciendo referencias al consumo del alcohol y sus efectos, llega este sencillo en donde participa Pato Machete de Control Machete. Del álbum Rebota (2002).

4- J. T. R. B.

Tema con tintes marcados en la migración, discriminación hacia los paisanos que buscan el sueño americano. Del álbum República de ciegos (1997).

5- Puro rock

En este sencillo la banda trata de mencionar sus vivencias durante su trayectoria desde sus inicios hasta su popularidad. Del álbum X L Xtra Large (1999).

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de La Maldita Vecindad.

6- Radical testa

Con una gran cantidad de rimas y un marcado sonido mezclado de rap y rock llega este tema interpretado en conjunto con Control Machete. Del álbum X L Xtra Large (1999).

7- Rebota

Un tema donde se puede apreciar ciertas vivencias llenas de desesperación, un poco de sufrimiento y claro una buena descarga de rock. Del álbum Rebota (2002).

8- Opina o muere

En esta canción se denota cierta crítica ante las vivencias que ocurren en nuestro país. Del álbum República de ciegos (1997).

9- América

Influenciado en nuestros antepasados nativos de este continente llega esta gran rola. Del álbum República de ciegos (1997).

10- Del nopal

Otra gran canción donde Resorte enalteciendo sus raíces mexicanas, aobre todo haciendo un guiño a las injusticias de nuestros antepasados Del álbum República de ciegos (1997).

***BONUS TRACK*** – República de ciegos

Tema homónimo al disco lanzado en 1997, donde habla sobre las injusticias que hay en la sociedad, así como donde no hay grandes cambios a pesar de la exigencias de la sociedad.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí