Oriundos de la Ciudad de México, y fundado en 1995 en la Prepa 9 de la U.N.A.M. «El panteón» presentaba una curiosa mezcla de géneros musicales que rápidamente fue teniendo reflectores en la escena del rock nacional, aunado a esto en las letras representaban un gran contenido de vivencias populares.

Integrados por Luis Román Ibarra «Dr. Shenka», Darío Espinosa, Leonel Rosales «Monel»,Hiram Paniagua, Felipe Bustamante, Paco Barajas, Rodrigo Bonilla «Gorri», Missael Oseguera y Tanis; empezaron tocando en pequeños eventos como fiestas o pequeños bares para despues llegar hasta en el extranjero presentándose por Norteamerica y Europa, incluso teniendo giras en Alemania.

Siendo simpatizantes del movimiento E.Z.L.N. la agrupación sigue siendo uno de los más carismáticos en nuestro país, al grado de tener presentaciones ‘sold out’, por ejemplo dos en la Arena de la Ciudad de México y tres fechas vendidas en el Foro Sol, sin más que agregar les dejamos este Top 10 de Grandes canciones de Panteón Rococó.

1- La Carencia

La cruda vivencia de una persona que vive literalmente al día económicamente, donde prácticamente vive para trabajar y tratar de sobresalir. Del álbum ‘Compañeros musicales’ (2002).

 

2- La Dosis Perfecta

La narrativa dedicada hacia una persona después de una ruptura sentimental, en donde el interprete desea que regrese es lo que se muestra en este tema. Del álbum ‘A la izquierda de la Tierra’ (1999).

3- Vendedora de Caricias

Tema en donde el interprete se desahoga sentimentalmente ante una mujer de la vida galante, en la cuál parece ser la única persona en la que puede recurrir ante una separación amorosa del pasado. Del álbum ‘Panteón Rococó’ (2007).

4- Esta Noche

Dedicada a una persona que simplemente se alejó, en esta canción se recuerda todo lo que pasaba durante esa relación, resaltando los momentos y sacrificios que se hacía por tratar de sostener esa relación. Del álbum ‘Compañeros musicales’ (2002).

5- La Rubia y el Demonio

Se describe el enamoramiento de una persona por una mujer de la vida galante, sin embargo no todo es lo que parece ya que el individuo se lleva una sopresa inesperada.‘Compañeros musicales’ (2002).

Te recomendamos:“Compañeros Musicales”, confirmación y ascenso de Panteón Rococó 

 

6- Pequeño Tratado de un Adiós

Otro tema un tanto sufrido donde al parecer el amor es inalcanzable e incluso confuso, ya que no todo es aparentemente positivo para el interprete. Del álbum ‘A la izquierda de la Tierra’ (1999).

7- Arreglame el Alma

En este tema se trata de entender que el interprete extraña de una gran manera a otra persona, al grado que su alma esta totalmente afligida y que literalmente es la única que le puede ayudar. Del álbum ‘Ejercito de paz’ (2010). 

8- Curame

El amor parece ser la cura a todos los males, o al menos eso trata de decir «el panteón» donde se demuestra que después de una mala experiencia siempre llega algo mejor. Del álbum A la izquierda de la Tierra’ (1999).

9- Acabame de Matar

Cover regional mexicano originalmente interpretada por la Banda El Recodo de Cruz Lizarraga en 1996, donde Panteón Rococó le da su sello lleno de rock, reggae y ska. Del álbum ‘Panteón Rococó’ (2007).

10- Viernes de webeo

Sin duda alguna el viernes es el día más esperado por muchos, después de una larga jornada laboral que mejor que pasarla con amigos y con unas cervezas heladas. Del albúm ‘Viernes de webeo’ (2014).

BONUS TRACK – Hostilidades

Uno de los últimos tracks más exitosos, donde se cuenta todas las vivencias caóticas que existen en el mundo, tanto políticas como naturales; eso si bien ambientado con un buen ska. Del álbum ‘Ni carne, ni pescado’ (2012).

BONUS TRACK II – Fugaz

Tema donde se deja en claro e apoyo total hacia una persona en todos los ambitos de la vida, con un ritmo un tanto más suave a lo que normalmente toca «El Panteón». Del álbum ‘Tres veces tres’ (2004). 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí