Oriundos de la ciudad de Monterrey, Kinky presenta una gran mezcla de sonidos rítmicos altamente adictivos, que de inmediato lo volvieron una gran propuesta musical en nuestro país.

Formado en el año de 1998, con un versátil sonido de generos como rock, dance, samba, electrónica, funk y techno, así como ritmos un tanto hispanos y una bilingue interpretación, fue ganando adeptos altamente positivos en su haber, que hasta en estos tiempos se sigue reconociendo.

Conformados por Gil Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Chairez, Omar Gongora, César Pliego; esta interesante banda e integrante de la Avanzada Regia cuenta en su haber con la cantidad de 7 álbumes de estudio y un Unplugged para la cadena MTV; Así mismo, el éxito de sus temas se han notado en diversas series y películas como el caso de: 2 fast 2 furious, Nip/Tuck, CSI NY, La Hija del caníbal, entre otras. Sin más que agregar les dejamos este top 10 de grandes canciones de Kinky:

1- Soun tha mi primer amor.

Un sonido altamente lleno de funk, y una especie de poesía dirigida a alguién es lo que se muestra en este tema. Del álbum debut y homonimo ‘Kinky’ (2002).

2- ¿A Donde Van Los Muertos?

Siempre nos hemos preguntado ¿que hay detrás de la muerte?, en este tema nos da una pista de lo que puede haber, de una manera muy rítmica y bailable. Del álbum Reina’ (2006).

 3- Después del after.

¿a quien no le gusta de vez en cuando salir y pasarla bien? a la gran mayoría nos gusta pero después parece que la ‘party’, ‘reunion’ o ‘peda’ parece tomar un segundo aire, ¿y por que no seguirle para tener nuevas anecdotas? en esta rola cargada de un buen sonido de guitarra denota eso. Del álbum ‘Sueño de la máquina’ (2011).

4- Coqueta

Cover de la banda mexicoamericana Intocable, con un toque más rítmico, un tanto lleno dance y techno, algo que sin duda le imprimió el sello de la banda regia a el tema de los texanos.Del disco ‘Rarities’ (2006)

5- Ejercicio #16

Lo que aparenta ser una verdadera rutina de entrenamiento aérobico, en realidad nos da un tema cargado de gran ritmo en base al funk, al compás de lo que el narrador de los ejercicios va indicando. Del álbum ‘Kinky’ (2002).

Te puede interesar: Café Iguana; pieza fundamental de la escena musical regiomontana

6- Intoxicame

Una canción altamente llena de techno, rarezas y excesos es lo que denotan en este tema altamente adictivo. Del álbum ‘Sueño de la máquina’ (2011).

7- Presidente

Una muy rítmica critica a las vivencias de nuestro país, así como el alto mando político, donde se cuestiona de una manera ‘tricolor’ ¿que clase de presidente es el que nos gobierna?. Del álbum ‘Atlas’ (2004).

8- Marcha Atrás

Gran carga de rock eléctrico se nota en este tema, donde se puede observar una especie de retroespectiva de la vida. Del álbum ‘Barracuda’ (2008).

9- Negro Día

Con la colaboración de la grandiosa Mala Rodriguez, Kinky realiza este tema un tanto oscuro y lugubre lleno de rock un tanto electronico. Del álbum ‘Sueño de la máquina’ (2011).

10- Papel Volando

A veces la vida nos trae un tanto a la deriva y sin un rumbo fijo, en este tema se usa una especie de analogía en donde se narran inciertas vivencias. Del álbum ‘Barracuda’ (2008).

*BONUS TRACK*- Cornman

Practicamente el tema con el que se dieron a conocer, si bien no presenta una extensa letra el ritmo es lo que denota exitosamente esta canción. Del álbum ‘Kinky’ (2002).

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí