En el 2002, Fernando Sariñana, presentaría ‘Amar te duele’ un filme con una historia interesante, donde el contraste socioeconómico, no sería una limitante para que dos jóvenes estuvieran juntos.

En esta historia lanzada en el 2002, se narraba una historia amorosa juvenil, estelarizada por Martha Higareda (Renata) y Luis Fernando Peña (Ulises), en la cuál las diferencias sociales se contrastaban claramente algo que causaría un poco de controversia debido a las ciertas discriminaciones notables en la trama.

Según su director Fernando Sariñana, la historia tiene una gran inspiración en una de las obras cumbres del dramaturgo británico William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’, eso si, con un pequeño reflejo de las vivencias de la sociedad juvenil mexicana.

En la historia de ‘Amar te duele’ se puede ver las ‘dos caras de la moneda’ de una sociedad de la gran urbe, mientras que ‘Renata’ no tiene problemas económicos y va a una escuela de alto renombre, a ‘Ulises’ el destino le juega un poco más complicado sobrevivir ya que esta en un entorno más callejero inclusive trabajando en un mercado rodante con su padre.

A pesar de la gran brecha socioeconómica que había entre ambos, había una real conexión y se vuelven inseparables, claro que en el desarrollo de la trama hubo quienes no estaban muy de acuerdo en esta unión, sobre todo los círculos familiares y sociales de ambos, algo que atraería un lamentable desenlace.

Te recomendamos:Rock en el cine mexicano: Amores Perros.

‘Amar te duele’ presenta una duración de 1 hr y 44 minutos, de una historia de romanticismo y drama en donde también participan: Ximena Sariñana, Andrea Damián, Armando Hernández, Daniela Torres, Karla Belmont, Pedro Damián y Alfonso Herrera, por mencionar algunos, así como el gran talento en la música de escena del compositor Enrique Quezadas.

La banda sonora de ‘Amar te duele’ presentaría algunas propuestas interesantes que estaban emergiendo y ganando aceptación en la escena musical mexicana, artistas y bandas que en la actualidad ya son reconocidos como Zoé, Natalia Lafourcade, Kinky, Pulpo, Diabolo, Volován, Genitallica, incluso Ximena Sariñana participa con un tema así como otros artistas de corte pop.

El filme tendría un gran éxito en las salas de cine mexicanas, al grado de que con el paso del tiempo se volvería una de las películas más esenciales dentro de la cultura pop mexicana, esto debido a su historia y en conjunto con su gran banda sonora.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí