El compositor tapatío Gerardo Enciso, es considerado como una pieza fundamemtal dentro del rock, esto debido a su gran aporte en sus composiciones llenas de poesías.

Al igual que muchos exponentes del denominado movimiento rupestre, Gerardo Enciso quizá no necesita muchos reflectores para que su trabajo fuera aclamado.

Nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 23 de abril de 1962, es uno de los compositores más representativos de la escena musical de dicha ciudad.

Su trabajo se ha desarrollado de gran manera en un carácter más independiente, dejando a un lado lo comercial, siendo catalogado como un artista de culto, esto debido a su gran valor poético en sus canciones.

Aunque tiene un gran éxito y una popularidad arraigada, sus presentaciones son muy pocas y que decir de sus discos, esto debido que dicho material es muy complejo de conseguir, sin embargo representa un buen material musical.

Las influencias musicales de Gerardo Enciso se basan principalmente en el rock y el folk, algo que fue el sello característico de el movimiento rupestre mexicano, claro con una lírica llena de poesía dando así un estilo meramente original.

Te recomendamos:Jaime López, un rockero sin tanto reflector.

Gerardo Enciso ha participado con una gran cantidad de personajes de la escena del rock en México, teniendo como ejemplos a Alejandro Marcovich, Ely Guerra, Nina Galindo, César ‘El Vampiro’ López, Fernando Toussaint, el poeta Ricardo Castillo y José Manuel Aguilera.

Con una discografía de 7 álbumes en total de los cuales 5 son de estudio, uno en vivo y uno en colaboración con Ricardo Castillo; Gerardo Enciso ha impreso un estilo peculiar, bohemio y esencial en el rock de nuestro país, donde algunas de sus obras más importantes son: ‘Amo a mi país’, ‘Daga’, ‘Parada suprimida’ y ‘Los tiempos cambian’.

Música de culto, poético que revela otra cara del rock en México, quizá infravalorado, pero que es indudablemente una pieza fundamental en nuestro rock.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí