Co-fundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, siempre le dio un estilo interesante a los temas que interpretaba la agrupación, tanto en lírica como en el ritmo, al ser multinstrumentista.

Nacido el 30 de octubre de 1968, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, desde muy joven se interesó en la música, comenzando a tocar el saxofón y el clarinete desde la secundaria, incluso siendo parte de la Orquesta Juvenil.

Podría decirse que ‘Sax’ era un prodigio en el arte musical, incluso a la edad de 13 años participó en un evento en el Palacio de Bellas Artes, algo que acaparó la atención de los medios en San Luis Potosí, debido a su gran habilidad musical.

Incluso ya empezaba a componer algunos temas, esto lo llevó a tratar de involucrarse más en la música, integrándose al Instituto de Bellas Artes de S.L.P. siendo integrante de una Orquesta, tiempo después se trasladaría a la capital para ingresar a el Conservatorio Nacional de Música.

Eulalio Cervantes comienza a conocer gente que deseaban también dar a conocer sus proyectos musicales, quienes empezaban en la etapa ‘underground’ del rock en México, un ejemplo claro de esos proyectos era el músico Luis Álvarez ‘El Haragán’.

El sismo de 1985, irónicamente tendría una gran oportunidad para ‘Sax’, ya que durante la estapa posterior a este lamentable suceso, se une a un colectivo que exponían su arte en las calles, siendo una gran válvula de escape.

Durante esas fechas Eulalio Cervantes colabora con el grupo La Legión, de ese grupo también conoce a algunos personajes importantes dentro de la música, ya que tiempo después se fundaría Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

Te recomendamos:Top 10: Grandes canciones de La Maldita Vecindad.

Con ‘La maldita’, ‘Sax’ empieza a ganar gran popularidad en la escena rockera, al mismo tiempo que la banda, sin embargo llegó un momento donde no hubo muchos espacios para tocar, por lo cuál deciden tocar desde un camión de redilas, algo totalmente insólito.

Durante este tipo de tocadas también ‘La maldita’ son vistos por otras personalidades como Rita Guerrero, Salvador Moreno, e incluso Saúl Hernández, compartiendo tiempo después escenario en venues que estaban de moda en la capital.

‘Sax’ colaboró de gran manera con bandas incluso fuera de México, ejemplos como Auténticos Decadentes, Mano Negra y Los Fabulosos Cadillacs, así mismo como productor independiente, interviniedo en el primer álbum de Tijuana No!

En el arte cinematográfico también ha tenido incursiones siendo Ciudad de Ciegos y El Costo de la Vida, cintas donde participó actuando.

Desafortunadamente desde el año pasado Eulalio Cervantes, había presentado problemas de salud fuertes, algo que había desencadenado ciertos rumores de su fallecimiento y que su familia rápidamente desmintió.

Lamentablemente y durante su lanzamiento como solista, fue diagnosticado de Covid-19, virus que finalmente terminaría con su vida, sin embargo el día de hoy homenajeamos su legado imborrable.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí