El tenso debut de El Gran Silencio en el Vive Latino.

0
825

Los regios no la pasaron del todo bien en su primer presentación en el naciente Vive Latino 1998.

A finales de los 90 en la ciudad de Monterrey, se vivía una de las revoluciones musicales más importantes no solo de nuestro país sino también del rock latino, donde habían diferentes propuestas y géneros musicales.

Ejemplos como Plastilina Mosh, Jumbo, Control Machete entre otros se daban a conocer de gran manera, esto por su estilo fresco, interesante y vanguardista; resonando de gran manera en el territorio mexicano.

Otro gran ejemplo sin duda fue el Gran Silencio, quienes con su LP ‘Dofos’ y su álbum debut de manera formal ‘Libres y Locos’ llegaban con una mezcla de generos musicales y complementados con regionalismos norteños daban una interesante propuesta.

Te puede interesar: Chuntaros radio poder; diversidad musical de El Gran Silencio.

Integrados por Cano Hernández, Tony Hernández, Isaac “Campa” Valdez, Wiwa Flores, empezaban a tener gran auge a nivel nacional, donde temas como: ‘Dormir soñando’, ‘Decadencia’, ‘Rehilete’, ‘Mitote’,’No sabemos amar’ y ‘Tonta canción no.2’ se estaban convirtiendo en sellos característicos de los regios.

El éxito se vio reflejado al ser integrantes de la primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical ‘Vive Latino’ el 28 y 29 de Noviembre de 1998, con una cartelera donde se podía apreciar a lo mejor del rock mexicano y latino en el imponente recinto capitalino del Foro Sol.

Sin duda era el marco perfecto para resaltar esa gran época que vivía ‘el gran’ incluso podría decirse que abriría espacio para más bandas de la ‘Avanzada Regia’, sin embargo su presentación se torno un tanto tensa, esto debido a que los fanáticos en su presentación se pusieron un tanto ‘rudos’, lanzando objetos al escenario. Acto lamentable de los espectadores donde incluso Rubén Albarrán salió al escenario de manera improvisada para cantar una parte de ‘Duerme soñando’ y a su vez para calmar a los espectadores.

No sería la ultima vez que el publico del ‘vive’ tendría este tipo de reacciones, ya que en futuras ediciones se comportarían de manera similar con diversos artistas, ejemplos como Aterciopelados, Calle 13, Natalia Lafourcade y la más recordada, los españoles Dover, quienes incluso decidieron no volver a pisar suelo mexicano.

Te recomendamos: Vive Latino, el gigante mexicano.

Pero con el pasar del tiempo ‘el gran’ volvería al ‘vive’ tendría su revancha, volviéndose una banda consolidada en nuestro país, incluso en sus más recientes ediciones, presentándose en el escenario principal del festival, dejando en el olvido aquella presentación de 1998.

Ejemplo claro de superación y que una mala pasada sirve para tomar más fuerza e incluso cambiando esa mentalidad negativa del publico en su primer presentación,ahora siendo una de las bandas consentidas por los fanáticos del ‘vive’.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí