El caótico concierto de Caifanes en la Del. Venustiano Carranza

Heridos, desmayos, disturbios y riñas se hicieron presentes en un concierto que Caifanes dio de manera gratuita en la Ciudad de México en 1995.

0
2324
caifanes delegacion venustiano carranza 1995

Uno de los conciertos más caóticos dentro de la historia del rock en México es el que Caifanes dio en la Delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México en 1995.

Disturbios, lesionados, un verdadero zafarrancho se vivió esa tarde en la que un simple concierto de rock gratuito se salió de control.

¿Qué pasó en el concierto de Caifanes en la Delegación Venustiano Carranza?

caifanes-delegacion-venustiano-carranza-1995-1

En 1995 se respiraba en México una verdadera “caifanmanía”, ya que Caifanes se encontraba en el momento de mayor popularidad en su carrera gracias al éxito obtenido con el disco “El Nervio del Volcán”.

Así, en este ambiente una estación de radio organizó un concierto gratuito de Caifanes el cual se programó para el 19 de febrero de 1995, en la Explanada de la Delegación Venustiano Carranza.

caifanes-delegacion-venustiano-carranza-1995-1

Para evitar alguna posibilidad de problemas, se decidió que el show se realizara a las 12:00 del mediodía.

Obviamente fue enorme la respuesta del público, ya que la explanada se vio repleta de gente.

caifanes-delegacion-venustiano-carranza-1995-1

Ya desde antes de las 07:00 horas habías personas esperando a que arrancara el concierto y ya para las 10 de la mañana la gente estaba más que ansiosa por el concierto.

Gritos y desmayos se hicieron presentes, por lo que los organizadores tomaron la decisión de adelantar la presentación de Caifanes una hora, por ello a las 11 de la mañana inició el concierto.

caifanes

Te recomendamos: 10 Grandes covers del Rock en México Vol. I

Se estima que más de 50 mil personas estuvieron presentes y todo empezó de maravilla: mucho furor y pasión, sin embargo esto pronto cambió.

caifanes

Caifanes

Te puede interesar: “Mr. P. Mosh”: la alucinante canción de Plastilina Mosh

La pasión se desbordó y los organizadores no pudieron controlar a las masas. Empujones, más desmayos y tensión se hicieron presentes.

El problema se hizo mayúsculo cuando el concierto terminó a las 12:30 horas (ya que se adelantó una hora como mencionamos líneas arriba), ya que en eso momento había gente que tenía pocos minutos de haber llegado y alguno incluso iban llegando apenas a la explanada.

Esto no cayó nada bien y se desató la violencia.

Una lluvia de piedras y otros proyectiles fueron lanzados en la explanada, algunos de los cuales cayeron en el escenario.

caifanes

Gritos de ira, riñas, daños en automóviles y saqueos se hicieron presentes.

La Policía se hizo presente y los disturbios continuaron por varios minutos más.

caifanes venustiano carranza

Afortunadamente ni hubo vidas que lamentar, sin embargo esto sirvió para que los enemigos del rock mexicano siguieran catalogándolo como algo de inadaptados, lo cual fue cambiando con el paso del tiempo.

Pero aún permanece el recuerdo del caótico concierto de Caifanes en la Delegación Venustiano Carranza.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí