El buen paso por Alemania de Panteón Rococó.

0
254

Indudablemente ‘el panteón’ es de las bandas más reconocidas en México, sin embargo también ha tenido éxito en el país europeo.

A principios del 2000 Panteón Rococó, ha realizado de manera exitosa presentaciones en el país del viejo continente, algo que sin duda es algo complejo para un grupo en español y sobretodo en el ska, donde los grupos alemanes y británicos son grandes exponentes de este genero musical.

Si bien es cierto que hay una gran diferencia cultural, e incluso el idioma podría decirse que sería una gran barrera para los mexicanos, esto no impidió que la banda de Dr. Shenka y compañía tuvieran éxito, teniendo prácticamente presentaciones cada año en el lejano país.

Uno de los pilares para que Panteón Rococó tuviera gran éxito en Alemania, es sin duda su aprecio hacía el club de fútbol St. Pauli (quien tiene una fuerte ideología de izquierda, así como luchan por los derechos de distintas causas sociales) radicado en la ciudad de Hamburgo, algo que expendería su fama en el país y que a la postre ayudaría a tener presentaciones en diversas ciudades alemanas.

Te puede interesar: Top 10: Grandes canciones de Panteón Rococó

Ciudades como Berlín, Dusseldorf, Munich, Bochum, Hannover, Duisburgo, Koln, Frankfurt, Dresden, y la ya antes mencionada Hamburgo, han sido testigos de los vibrantes sonidos de ‘el panteón’ donde sus temas más clásicos han sido coreados por miles de fanáticos quienes los mismos integrantes han asegurado con asombro que en su mayoría son alemanes así como mexicanos quienes residen en diversas ciudades del país teutón.

El cariño de Panteón hacía esta nación europea no queda ahí ya que incluso han grabado vídeo en ese país, siendo el tema ‘Infiernos’ la canción que eligirían para este videoclip realizado en la capital alemana, esto justo después del exitoso lanzamiento de ‘el último ska’, todo esto en el marco de su 25° celebración de una gran carrera artística, altamente confirmada en México.

El éxito alemán de esta agrupación no solo lo han hecho de manera individual, sino también siendo parte del elenco de diversos festivales alemanes, ejemplos como el Hurricane Southside, Area 4 Festival, incluso presentándose en el legendario Wacken Open Air, uno de los masivos más colosales de Europa y de paso decirlo del mundo, así como diversas presentaciones en el vecino país de Suiza.

Panteón sin duda alguna tiene éxito tanto a nivel nacional como en el extranjero por ser una banda que no es tendenciosa, mostrando sus ideologías con naturalidad, complementado con un estilo único que ha cautivado a miles de fanáticosE.

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí