Abraham Laboriel ha colaborado con grandes artistas de talla internacional.

Discreto, sin tantos reflectores, pero eso si, un verdadero genio del bajo es como podríamos identificar a Abraham Laboriel, hermano del rocanrolero Johnny Laboriel; nacido en la Ciudad de México el 17 de julio de 1947.

Al igual que su hermano, en su infancia rapidamente se intereso por la música, influenciado por su padre, José Juan Laboriel, quien lo instruyó en la guitarra clásica, sin embargo donde Abraham resultaría sería en el bajo.

Sin embargo, un accidente a los 4 años de edad parecería que limitaría esta gran virtud, al ingresar su mano a una aspa de una lavadora, afectando la yema de algunos de sus dedos.

Ante este suceso, esto no frenó el talento musical que fue algo meramente notable, pues a la corta edad de los 10 años ya había grabado musica de rock & roll en compañía de una banda local, después de esto ingresaría a la famosa escuela Berklee School of Music en Boston donde obtendría la licenciatura en composición en 1972.

Ante esto empezó a grabar con diversas personalidades de el jazz norteamericano, ejemplos claros como Gary Burton, Johnny Marthis, Michel Legrand y Henry Mancini; donde con algunos incluso se fue de gira por la unión americana.

Te recomendamos:La fusión musical de El Personal.

Después de este gran momento que vivía Laboriel, el éxito no terminaría aquí, ya que después sería requerido por diversos artistas de talla internacional, colaborando para materiales discograficos con personajes como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Michael Jackson, Madonna, Barbra Streisand, Elton John, Luis Miguel, Quincy Jones, Chris Isaak, por mencionar algunos.

En el séptimo arte también ha tenido una gran participación dejando huella en bandas sonoras de películas como ‘El Color púrpura’ dirigida por Steven Spielberg, incluso participando en el opening de la popular serie ‘Alf’.

En el plano musical como solista ha lanzado tres albumes: ‘Dear Friends’, ‘Guidum’ y ‘Justo y Abraham‘. Así como también ha participado con las bandas Koinonia y Frienship.

Es Indudable el talento de esta gran músico nacido en México, que incluso ha sido invitado a colaborar con grandes artistas de reconocimiento mundial. Al grado que La revista Guitar Player lo describió como «el bajista de sesión más ampliamente utilizado de nuestro tiempo».

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí