Rubén Albarrán y sus pseudónimos.

0
176

Durante su carrera musical, Albarrán ha utilizado diversos pseudónimos, algunos con un significado muy especial o bien muy llamativos y curiosos.

Café Tacvba desde sus inicios dio mucho de que hablar, debido a un estilo meramente peculiar en su música, su estrafalaria vestimenta, complementos que sin duda envolvieron a sus fanáticos.

Sin embargo algo que también ha llamado la atención es su vocalista Rubén Albarrán, quien en múltiples ocasiones ha cambiado su nombre, normalmente esto se daba cuando se lanzaba nuevo material discográfico, algo así como un nuevo personaje o bien un alter ego que poseía a Albarrán en dicho material.

El origen de estos cambios de nombre se da debido a que a veces ser Rubén Albarrán de una manera seria le pesa, así que como manera de juego inició estos alter egos. Esto lo comentó a el medio argentino impreso Los Inrockuptibles.

El primer pseudónimo nace en 1990, en el inicio de Café Tacvba debido al tema ‘Pinche Juan’, algo que la gente o los fanáticos empezaban a gritarle al buen Ruben cuando lo veían en las presentaciones en bares de la capital.

Cosme sería el segundo alter ego utilizado, durante ‘Re’ en 1994, apegado a los ideales del material Albarrán se adaptó a este personaje tiñendo su cabello en color rojo, peinandose de una manera estrafalaria, dando un sello aún más significativo a ese material.

Para ‘Avalancha de éxitos’ en 1996, el siguiente sobrenombre sería ‘Anónimo’, esto por recomendación de Quique Rangel. Aunque después cambiaría a ‘Massiossare’, este utilizado para los compromisos que tuvo la banda en breves giras.

Con la llegada de ‘Revés/YoSoy’ llegaría en 1999 con una doble identidad, esto debido a que era un doble álbum, algo que tendría sentido ya que cada material tendría una esencia muy diferente, el primero era ‘Nrü’ que era una abreviación de Núcleo Radio Üno.

Por otro lado, ‘Amparo Tonto Medardo In Lak’ ech’ que se divide en tres orígenes Amparo tonto: esto debido a un escándalo político de aquella época, Medarno: tomado de ‘El Vizonde demediado’ e In Lak’ ech: que en Maya es ‘soy otro tú’.

Te recomendamos:Cuatro Caminos; la evolución de Café Tacvba.

Después de este lanzamiento ‘cafeta’ se tomaría un año de descanso, pero Rubén seguía con sus apodos, en esta ocasión ‘Rita Cantalagua’ sería el siguiente tomado de una película alemana llamada ‘La leyenda de Rita’ y una hacienda llamada Cantalagua en México.

Llegaría el álbum tributo al rock chileno ‘Valle Callampa’ en el 2002 y en esta ocasión, Albarrán se pondría ‘Gallo Gasss’ donde utiliza un peculiar gorro muy similar a un gallo. Para luego ser Ixaya Matatzin Tléyotl, esto mediante una votación con sus fans mediante MySpace.

Llegaría un nuevo estilo musical en Café Tacvba con ‘Cuatro Caminos’ y claro un nuevo personaje, Elfego Buendía, de manera a tributo debido a que Elfego era el nombre de uno de sus familiares que desapareció y buen día tomado de ‘Cien años de soledad’.

Después de este apodo, pasaría por Cone Cahuitl y Zopilote, dando así el final de estos apodos en el 2012 donde en ‘El objeto antes llamado disco’ decidió utilizar su nombre de pila, hasta la fecha.

Peculiar y simpático es como se puede decir que fue el uso de estos pseudónimos del buen Rubén.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí