A la par de la avanzada regia, Niña se desarrolló con una mezcla de diversos estilos musicales, generando una gran aceptación en la sultana del norte.

A finales de los 90 el rock vivía una gran época en Monterrey, disqueras firmaban bandas que presentaban estilos y sonidos que no se escuchaban tanto en la capital; incluso siendo parte en eventos masivos, como claro ejemplo el naciente Vive Latino.

Sin embargo hubo una banda que no necesitaba ciertos reflectores e incluso fue participe del movimiento Happy Fi (un sello discográfico que impulsaba bandas independietes, de la cuál hablaremos en otra entrega).

Esta banda presentaba un estilo de sonidos muy frescos en los cuáles mezclaban el glam, metal, funk, el rock y el naciente estilo de indie rock, e incluso un poco de folk, a esto también lo combinaban con una lírica un tanto llamativa, lo cuál daba como resultado una propuesta muy interesante.

Niña sería el nombre de la banda formada en 1996 inicialmente por Alejandro Isassi (Chajoe), Adrián Guardia y Vicente Mar, sin embargo en un trascurso de dos años la banda tendría diversos cambios en su alineación, esto debido a que algunos de sus integrantes emprendían proyectos musicales alternos.

Durante su inicio Niña tuvo una gran aceptación en la sultana del norte, sobretodo en eventos pequeños de corte independiente donde proyectos emergentes empezaban a labrar su camino, el éxito fue tan notable que en el 2000, la banda se presenta en la capital, siendo el Bulldog bar y el mítico Rockotitlán.

Te recomendamos:El otro rock latinoamericano.

A principios del nuevo milenio, empezarían a realizarse eventos bajo el sello discográfico en el cuál pertenecían denominados ‘Happy fest’, algo que sirvió como plataforma para que Niña regresara a los escenarios después de un breve descanso y con nuevos integrantes, pero con Issassi y Guardia siendo partes del proyecto. Aunque finalmente la banda quedaría conformada por Alejandro Isassi, Luigi Marchetti, Alan Robles y Enrique Camacho.

El 2006 vendría con una nueva oportunidad para presentarse en la Ciudad de México, siendo el Vive Latino el marco para que Niña se presentara ante un público más numeroso, y como una buena excusa para presentar su álbum ‘Laredo Love’, este lanzado en conjunto con la disquera EMI.

En su recorrido cuentan con 3 álbumes de estudio y 3 EP’s así como 11 compilaciones, donde la gran mayoría son parte de Happy Fi, en donde resaltan temas como ‘Chubaca tiene un secreto’, ‘Godzila’, ‘Sistema perfecto’, ‘Me haces sonreir’, ‘9 gigas fantasmas’, ‘Tu y yo’, entre otras.

Un gran proyecto musical que nació en una época importante del rock regio, eso si, sin tanto reflector como algunas bandas contemporáneas de aquella gran época.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí