Mucho antes de la avanzada regia esta banda fue precursora del rock en la sultana del norte; Los Rockets, leyenda regia.

En una época de auge del rock & roll norteamericano, y en donde estaba llegando de buena manera a nuestro país, esta banda empezaba a resonar de gran manera, Los Rockets son considerados como la primer agrupación en la ciudad de Monterrey.

 

Fundada por los hermanos Luis Carlos y Fernando Treviño de la Garza, en conjunto con Humberto García Reyna, quienes coincidían en la banda de música del Instituto Regiomontano, oficialmente el 19 de julio de 1958.

Así la banda empezaba este camino musical con el apoyo del padre de Luis Carlos y Fernando, debido a que era locutor del canal 3 (ahora Televisa Monterrey), quien había pensado incluir en una especie de Teletón a beneficio de la Cruz Roja, sin embargo por cuestiones desconocidas finalmente no participaron, aunque Los Rockets estaban más que listos.

Este tropiezo no frenó las ganas de querer sobresalir, ya que después hicieron acto de presencia en diversos programas de TV, kermeses y fiestas juveniles; incluso llegaron a incluir más músicos como Eduardo González quien tocaba la tromoeta, Alfredo Gálvez quien tocaba la guitarra y Andrés Garza en las percusiones.

El primer álbum llegaria, quizá con poca producción y grandes carencias, lograrían grabar algunos covers del rock que estaba teniendo éxito, ejemplos como ‘Blue Moon’, ‘Stormy Wheater’ y dos temas compuestos por Luis Carlos Treviño: ‘Feliz y Contento’ y ‘Te Voy A Dejar’ conformarían el álbum.

Los Rockets siguieron tomando fama en la ‘Sultana del norte’ teniendo presentaciones concurridas en diversos espacios, y gracias a esto llegaría la creación de otro álbum, igual con algunas carencias pero con muchos ánimos incluso incorporando al bajista Alfonso Rodriguez, en este álbum incluía el tema escrito por Luis Carlos ‘Me equivoqué’.

Te recomendamos: El inicio del Rock en México.

El salto a nivel nacional se dió de gran manera en 1963, dónde Los Rockets tuvieron algunas presentaciones en la Ciudad de México y a su vez empezaron a grabar un LP llamado ‘Los Rockets en Orbita’ resaltando los temas: ‘Creida’, ‘Desencadena mi corazón’, ‘Quiero a esa mujer’, ‘Rio para no llorar’ y ‘Ciudad del Amor’.

La banda incluso tendría un programa en donde serían la banda anfitriona, considerado también como precursor de grandes programas juveniles como ‘Muevanse todos’ llegando a dar también proyección a rockeros que se estaban dando a conocer como los Rebeldes del Ritmo con Raúl Ramos quien después tendría un paso con Los Rockets.

Para los finales de los 60, grabarian otro LP en la disquera Peerles, incluyendo los temas ‘Monterrey Surf’, ‘La Tembladera’ y ‘Caminando’ pero en este transcurso su formación tendría diversos cambios, poniendo fin a la banda en 1972, sin embargo el legado ahí quedó para siempre.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí