Con grandes músicos en su alineación Los Concorde irrumpieron de grata manera en el rock en México, siendo así una de las denominadas super bandas de nuestro país.

El termino ‘súper banda’ ha sido utilizado para ‘etiquetar’ a los proyectos o colectivos donde diversos músicos o artistas de otras bandas se unen para formar un solo proyecto, aunque en ocasiones el proyecto no prospera mucho, aún así dejan un buen legado musical.

Los Concorde es un ejemplo claro de este tipo de proyectos musicales en nuestro país, iniciado en el 2006, siendo el baterista de La Ley, Mauricio Claveria quien contacta a Leonardo de Lozanne para invitarlo a esta interesante propuesta.

La principal meta era formar un estilo y sonido meramente original, alterno a lo que habían hecho con sus originales bandas, algo que sin duda lograron hacer. Ante esto, tiempo después se uniría Poncho Toledo, ex bajista de La Lupita.

El proyecto de Los Concorde poco a poco se iba moldeando, integrando a más personajes del ámbito rockero mexicano, en los cuáles también se unirían Jonáz González, Tavo Limong. Después también participarían Atto Attie y César ‘El vampiro’ López.

Después de largas sesiones de grabaciones en el estudio, el colectivo lanza su sencillo debut ‘Rompecabezas’, un tema que tendría una gran recepción en las radiodifusoras, canales y medios especializados musicales, donde de Lozanne alterna con Jonáz en la lírica del tema.

Te recomendamos:Rock mexicano emergente de la primer década del 2000

Ante el éxito de ‘Rompecabezas’, Los Concorde son invitados a participar en el Vive Latino del 2007, y posteriormente lanzarían su álbum debut de manera formal ‘Region 4’, en donde todos los temas son de la autoría de los integrantes.

Los Concorde tuvieron gran demanda presentándose en diversos recintos y festivales de nuestro país, y con esto llegaría su segundo álbumEs lo que hay‘ en el 2010.

Lamentablemente como el común problema que pueden presentar este tipo de proyectos en sus integrantes, es el compromiso que tienen sus bandas originales, haciendo que pongan el proyecto en pausa, y aunque ya no han lanzado un tercer álbum, aún permanecen en activo.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí