Aunque se inició como un proyecto rockero y parte de la Avanzada Regia, La Verbena Popular con el paso del tiempo fueron agregando diversos estilos musicales dando así una gran fusión musical.

Para hablar de ‘la verbena’ tenemos que remontarnos a el año 2000, en una época de éxito dentro del rock regio, aquí nace este proyecto encabezado por Juan Carlos Gómez.

Algo que hizo tener mucho éxito en aquel entonces, fue cada integrante de La Verbena Popular aportaba diferentes estilos musicales, algo que le daría un efecto muy versátil a lo que la banda deseaba proyectar, dando como resultado un sonido meramente guapachoso o popular.

En algunos de los temas se escuchaban influencias norestenses de cumbias, huapangos, así como una mezcla con reggae, ska y hasta hip hop, esto en conjunto con una lírica un tanto narrativa sobre algunas vivencias de ‘la sultana del norte’.

Te recomendamos:Libres y Locos; el exitoso álbum de El Gran Silencio.

Esto llevó a ‘la verbena’ a formar parte del soundtrack del filme ‘El tigre de Santa Julia’ en el 2001, en dónde interpretaría temas como ‘El corrido del tigre de Santa Julia’, ‘Báilamela‘ y su popular tema ‘Hiéreme’; trabajo en el cuál El Gran Silencio también participaría con un tema.

En si trayectoria La Verbena Popular tiene en su totalidad 3 álbumes de estudio, donde destacan los temas ‘Mercado sobre ruedas’, ‘Verbena’, ‘Estar sin ti’, ‘Domingo en la Alameda’, ‘Canción en el camión’, ‘Tromenta tropical’, aparte de las ya mencionadas.

Para el 2020, ‘La verbena’ estaría de regreso relanzando el sencillo, ‘Tal vez lo mejor sea’. Una gran banda que sin duda, sigue sonando sobre todo en la ciudad regiomontana.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí