Este gran grupo noventero presenta una fusión de diversos estilos del rock, combinando el funk, hard rock, incluyendo la música disco y la folclórica mexicana.

La Lupita es indudablemente una de las bandas más importantes de nuestro país, siendo parte de una gran generación de proyectos rockeros en la década de los 90.

En 1991 es cuando oficialmente marca el inicio de La Lupita, en aquel entonces conformado por Héctor Quijada, Poncho Toledo, Ernesto Domene, Rosa Adame y Lino Nava presentando un sonido meramente lleno de fusiones musicales.

El 20 de agosto de 1991 se presentan por primera vez, en público, teniendo como sede ‘la perla del occidente’ y siendo más en específicos el bar Ciro’s siendo teloneros de otra banda que estaba iniciando y que con el pasar del tiempo se convertirán es otra banda esencial en el rock en México; Cuca.

Ante la buena recepción que tuvo en diversas presentaciones en foros importantes capitalinos como lo fue el LUCC, La Lupita se une a el sello discográfico Culebra Records, tal y como muchas otra bandas de aquella gran época, lanzando su álbum ‘Pa’ servir a ud.’ Dicho material se convertiría en un rotundo éxito.

Para 1994, La Lupita se empieza a consolidar no solo en nuestro país, sino en el extranjero, y aprovechando dicho posicionamiento musical lanzan su segundo trabajo discográfico ‘Que bonito es casi todo’, dos años más tarde la banda presentaría otra gran variante musical, alejándose quizá un poco del rock y en el álbum ‘Tres-D’ se puede apreciar.

Te recomendamos:‘Pa’ servir a usted’; propuesta interesante de La Lupita.

Los cambios no quedaban ahí, pues en 1997 lanzan ‘Caramelo macizo’ con el fin de adaptarse a los sonidos que estaba tomando auge en esos tiempos, sin embargo no solo hubo cambios en su estilo, sino también en su alineación esto a principios del nuevo milenio, pues Toledo, Domene y Rosa Adame saldrían de la agrupación.

Para el 2004, lanzan ‘Lupitología’ un álbum donde presentaban sus mejores sencillos, así como algunos temas nuevos, pero 5 años después la alineación original vuelve, teniendo como marco el Festival Vive Latino, un evento masivo donde les ha ido del todo bien cada vez que se presentan.

Finalmente, ya como una agrupación consolidada lanzan lo que ha sido su última entrega discografica, ‘Te odio’ esto en el 2012, donde se puede apreciar un sonido y un estilo mucho más maduro pero igual de interesante.

Gran reconocimiento a una de las bandas más queridas de nuestro pais, donde su estilo indudablemente lo ha catapultado de manera exitosa.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí