En esta nueva sección: Espacio Emergente, hablaremos de proyectos jóvenes, en esta ocasión; Wolks, una banda regiomontana que presenta un buen rock alternativo.

Actualmente el rock sigue presentando nuevos talentos en nuestro país, el apoyo de las redes sociales, así como el servicio streaming han sido grandes herramientas para darse a conocer.

Un ejemplo claro es Wolks, quienes desde el año 2017 han dado de que hablar, siendo el circuito ‘under’ o bien independiente donde poco a poco han ganado popularidad en la ‘sultana del norte’.

Wolks esta conformado por un dúo, integrado por Agustín Alanís (vocalista y guitarra) y Charly Rodriguez (batería y coros), descargando un buen rock alternativo.

A pesar de su corta carrera musical, Wolks ha estado presentes en diversos venues conocidos en Monterrey, así como conformando elencos en diversos festivales como El Food Truck Fest y el Atypical Fest.

Te recomendamos: Rock mexicano emergente de la primer década del 2000

En dichos eventos han estado compartiendo escenario con bandas de la talla de Genitallica, Kinky, Víctimas del Doctor Cerebro, El Gran Silencio, La Verbena Popular, entre otras grandes bandas consolidadas.

Wolks en su corta pero prometedora carrera presenta un EP titulado ‘Blue heart’ lanzado en el 2017, así como el sencillo ‘Dime dime’ un par de años después y su más reciente sencillo ‘Veneno’ lanzado en febrero pasado.

Con este material le ha bastado a Wolks para llamar la atención de medios especializados musicales, teniendo el ejemplo más claro a Rolling Stone México, quienes incluyeron el tema ‘Dime dime’ como tema favorito en la edición de Diciembre – Enero 2020.

Sin duda Wolks es una banda que hay que seguir y darle la oportudidad de escuchar su música a través de distintas plataformas digitales.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí