Formado en los 80, Neón se convirtió en uno de esos proyectos que ayudaron a ‘revivir’ el rock mexicano y siendo parte de el movimiento musical Rock en tu idioma.

Como muchas bandas en la década de los 80, Neón fue haciendo mucho ruido en la escena ‘underground’ mexicana, la juventud de ese entonces venía empujando con fuerza, teniendo una diversidad de estilos y aprovechando las nuevas tendencias musicales ochenteras.

Iniciada formalmente en 1984, Neón fue haciéndose notar, siendo uno de los proyectos de mayor éxito en la capital de nuestro pais, esta banda estaba conformada por Sergio Santacruz, Humberto Calderón, Sergio Meza, Ignacio Acosta.

La popularidad de esta banda fue tanta que incluso la disquera BMG, invitó a sus integrantes a que abrieran los conciertos de grandes artistas de aquel momento, ejemplos claros como Miguel Mateos y Zas daban el incio a una mayor popularidad para los jóvenes de Neón.

Te recomendamos:Octopus, el molusco underground tapatío.

Ante estos sucesos y después de estar en la escena ‘underground’ un muy buen tiempo, esta banda lanza oficialmente su primer trabajo discográfico titulado ‘Divisiones’ donde destacan ‘Solo sentir, ‘Sentido perfecto’ y el exitazo ‘Juegos de amor’.

‘Divisiones’ fue lanzado en 1988 y bajo la producción de Gustavo Santaolalla y Oscar ‘Cachorro’ López, este último un personaje muy importante en el rock de aquella época, pues brindó la oportunidad de grabar a otras bandas, tal es el caso de Caifanes.

Para el año de 1989, Neón se preparaba para el lanzamiento de su segundo material, sin embargo, Sergio Meza saldría de la banda entrando en su lugar Jorge Amaro ‘La Chiquis’, finalmente en mayo de 1990, sale a la luz ‘Todo a cambiado’  bajo la producción de Alejo Stivel, destacando los temas ‘No hay nada eterno’‘Gástame’.

Este trabajo sería el último de Neón, esto debido a que sorpresivamente anunciarían su separación, por razones aún desconocidas. Con el pasar del tiempo han salido muchas teorías de que fue lo que realmente pasó, siendo la más sonada que obtuvo poco apoyo de su disquera pese al buen momento que pasaba.

Neón indudablemente es catalogada como una banda de culto del Rock en México, pese a su efímera existencia, esto por su estilo y versatilidad, un proyecto muy adelantado a su época.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí