Con sólo 5 ediciones este gran evento de ska y rock latino ha dado de que hablar en nuestro país debido a sus grandes exponentes.

La primera edición de este gran festival se llevó a cabo el 28 de noviembre del 2015, si bien es cierto que el elenco presentaba talento nacional, no quería decir que no iba a causar revuelo. Al contrario el festival fue todo un éxito celebrándose en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, donde Inspector, Los Estramboticos, Tijuana No! y otras grandes agrupaciones dieron altas dosis de ska a miles de fanáticos.

Para el 2016 el elenco sería mayor, presentando a la banda Argentina Los Caligaris quienes ya estaban aumentando de gran manera su popularidad en nuestro país, así como la pura sabrosura de El Gran Silencio, así como una apertura a exponentes de Estados Unidos, Chile, Argentina del género e incluso incursionando al reggae y al rockabilly como parte del festival a celebrarse el 19 de noviembre.

La tercera edición prácticamente confirmaría el ascenso de este festival incluso todavía atrayendo a más fanáticos, esto debido a que ofrecían más artistas de talla internacional que obviamente llamaba más la atención, donde The Locos, Antidoping, Gondwana acaparaban los reflectores, sin embargo también incursionó el rock urbano de Armando Palomas y Liran Roll. Por si fuera poco la leyenda del rock surf mexicano Lost Acapulco también estarían presentes enriqueciendo más la fiesta celebrada el 2 de diciembre.

Llegaría la cuarta edición, ya como un evento meramente serio y con altas expectativas, y claro que no defraudó presentando a Panteón Rococó como carta fuerte, Zona Ganjah, Juantxo Skalari y La Vela Puerca como platillos principales celebrándose el 1 de diciembre de dicho año.

Te recomendamos:Chac Mool; leyenda del rock progresivo mexicano.

La quinta edición tampoco nos defraudaria donde prácticamente echaría toda la carne al asador, en donde la legendaria banda jamaiquina The Skatalites se hizo presente en este evento de Texcoco, así como Skaparid, Los Calzones, Todos tus muertos, Doctor Krapula y Los Auténticos Decadentes; el festival sin duda creció en cuestión de escenarios presentando una zona emergente, zona infantil y eventos de BMX y Lucha Libre, haciendo la experiencia más placentera al fanático.

Sin duda un gran evento que ha dado de que hablar y que con el pasar del tiempo ha sido una gran carta fuerte del ska latino.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí