Pa’l Norte Music Fest; El león ascendente.

0
122

Iniciado desde el 2012, este festival norteño en poco tiempo se ha ganado a pulso ser uno de los festivales más importantes de México.

Operado por Apodaca Entertainment (Hoy Apodaca Group), rápidamente ha crecido como un serio festival, donde hay gran diversidad musical, creando grandes e inborrables experiencias al espectador.

View this post on Instagram

Una vez al año suena el rugido más poderoso.

A post shared by Tecate Pal Norte (@tecatepalnorte) on

La primera edición se llevó a cabo el 24 de noviembre del 2012, en el Parque Diego Rivera, encabezado por Calle 13, Zoé, Kinky, Los Amigos Invisibles, entre otras muchas bandas. El festival fue todo un éxito y causó un gran revuelo en la ‘sultana del norte’ esto debido a que en esa época habían muy pocos eventos masivos en la ciudad esto debido a la inseguridad, contando con la asistencia de 35,000 espectadores.

El 2013 sería un tanto tambaleante para el Pa’l Norte, esto debido a que las autoridades municipales de San Pedro Garza García, impedirían la realización de eventos en el Parque Diego Rivera, haciendo caso a vecinos quienes no estaban muy de acuerdo con este tipo de eventos y teniendo como principal referencia la cercanía de un hospital. Cabe señalar que antes de este festival se habían realizado conciertos, ejemplos como Caifanes, Molotov y Kinky se habían presentado con anterioridad.

Posted by Tecate Pal Norte on Wednesday, July 3, 2013

Aunque la incertidumbre y la incógnita por saber que era lo que iba a pasar de esta segunda edición se apoderaba de los fanáticos quienes ya habían conseguid boletos, el festival tendría una nueva alternativa, siendo este el Parque Fundidora, uno de los espacios más reconocidos por los regiomontanos. Llevándose a cabo el 3 de noviembre de gran manera.

De esta sede ya no se movería el Pa’l Norte incluso en el 2014 el festival evolucionaría de gran manera,haciendo crecer sus escenarios y a su vez su cantidades de fechas, ofreciendo a sus asistentes artistas de carácter internacional tal es el caso de Snopp Dogg y Foster The People.

Algo que volvió un sello característico de este festival fue sin duda el lanzamiento de un artista sorpresa, por lo general siendo exponentes de ‘one hit wonder’ donde interpretaban su éxito más reconocido o bien algunas bandas legendarias que causaron gran furor en el pasado, Vanilla Ice, Village People, Los Tucanes de Tijuana, Inner Circle entre otros han hecho su aparición.

 

Te recomendamos: Escena Monterrey, el fortín regiomontano.

Conforme avanzaba el tiempo el ‘León ascendente’ ofrecía diversas amenidades, como claros ejemplos podríamos decir que había atracciones de juegos mecánicos, kermese, incuso un área especifica llamada Pilo’s Bar (En honor al bar de música norteña, uno de los más populares de Monterrey), incluso en el 2016 se agrega el Club Social, un ‘área de música electrónica.

Por si fuese poco, para el 2017 la extensión territorial abarcaría todavía más espacio, teniendo todavía más escenarios, uno ubicado en la estación ‘Y griega’, así como uno acústico y el 2019 se tendría otro espacio electrónico un tanto más underground, llamado Villa Maravilla.

En cuestión musical el festival en su haber ha tenido un sin fin de exponentes nacionales, Desde Café Tacvba, Zoé Fobia, Molotov, El Gran Silencio, Caifanes, Carlos Santana lo mejor del talento iberoamericano como Ándres Calamaro, Babasonicos, Enrique Bunbury, Jarabe de Palo, así como gran talento internacional como Arctic Monkeys, QOTSA, Muse, The Killers, Kings of León, Franz Ferdinand, Placebo, The Hives por mencionar algunos.

Un festival que ha sobrepasado incluso fronteras atrayendo a fanáticos de todo el mundo, y que en tan poco tiempo se ha considerado como uno de los mejores de México y de Latinoamerica. Algo que es incuestionable debido a que ha roto records en asistencia, superando ya los 200,000 espectadores año tras año.

 

 

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí