Corona Music Fest; el festival que se volvió gira.

0
91

Este festival inició de una manera espectacular, incluso con artistas de talla internacional en el majestuoso Estadio Azteca.

La primera edición de este festival auspiciado por una de las empresas cerveceras mexicanas más reconocidas a nivel mundial, ofrecía una alta variedad de proyectos musicales altamente reconocidos en todo el mundo, así como bandas ya consolidadas en México y proyectos emergentes que iban tomando popularidad.

En su primer edición celebrada el 3 de diciembre del 2005 en el estacionamiento del Estadio Azteca, tendría como banda estelar a Incubus, The Stills, La Lupita y Jumbo; el éxito del festival fue evidente, así que para el siguiente año las cosas no se salían del ‘script’ NOFX, The Mars Volta,Clap Your Hands Say Yea, Of Montreal serían parte del elenco internacional, y de nuestro país Chetes, Resorte, Fobia, saldrían a la escena el 11 de Noviembre del 2006.

Te puede interesar: Festival Catrina; la joya poblana.

Para el 2007 el aforo cambiaría, del estacionamiento al campo de dicho estadio atrayendo a más amantes del rock el 1° de diciembre, y es que una verdadera leyenda del rock como lo es Iggy Pop engalanaría el flyer del C.M.F. Y que decir de la estridencia de LCD Soundsystem y la irreverencia de !!! (chk-chk-chk), en el plano latino estaría estelarizado por Plastilina Mosh, Aterciopelados y Azul Violeta. Podría decirse que este festival dio pie a lo que actualmente conocemos como Corona Capital, un festival de corte más internacional y alternativo, desde el 2010.

Después de dos años de ausencia, el festival mutaría de una manera un tanto nacional, ya que volvería nómada, visitando distintas ciudades del país, Ecatepec, Pachuca, Torreón, San Luis Potosí, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Oaxaca, por mencionar algunas serían las sedes de este festival.

El elenco estaba compuesto con lo mejor de nuestro país Caifanes, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Café Tacvba, Molotov, DLD, Victimas del Dr. Cerebro, Fobia, Jumbo, Panteón Rococó, La Gusana Ciega, Cuca, Kinky, Enjambre, así como bandas latinas de alto renombre como Los Amigos Invisibles, Los Bunkers y Babasonicos, También ofreciendo diversidad musical como lo es el Instituto Mexicano del Sonido,Los Ángeles Azules, Nortec Collective: Bostich + Fussible y Lance Herbstrong.

El festival sin duda sería un éxito, debido a su fácil accesibilidad para adquirir las entradas por medio de ventas de productos de la cervecería y como pase se otorgaba una pulsera para poder entrar al evento, desafortunadamente esta gira tendría su desenlace en el 2014, justo donde se inicio: en el estacionamiento del Estadio Azteca el día 13 de Julio.

Sin embargo, el festival tuvo un ligero tropiezo en la edición del 2013 en la ciudad de Monterrey, donde en la sede elegida a un costado del Metro Sendero provocaría una gran polvareda, causando el retraso de Caifanes en el escenario y en donde Saúl Hernández expresó su molestia a los organizadores.

Gran festival itinerante que sin duda echamos de menos, sobre todo por su interesante menú musical, presentando lo mejor de nuestro país y creando grandes vivencias y experiencias.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí