Después de su paso por Three Souls in My Mind, Alex Lora decide formar un nuevo proyecto, El Tri y ‘Simplemente’ sería su primer álbum.

En 1984 y después de tener una batalla legal con Carlos Hauptvogel por los derechos de Three Souls in My Mind, Alex Lora refunda la banda bajo el nombre de El Tri, sin embargo, esto no solo cambiaría sino también el estilo musical tendría una evolución siendo un poco más fuerte a lo que acostumbraba con TSMM.

Para ese mismo año El Tri entraría al estudio de grabación con lo que marcaría su debut oficial, y para 1985 llegaría el disco ‘Simplemente’, totalmente lleno de contenidos marcados por la adolescencia como el amor, las drogas, el alcohol, las dificultades en la sociedad, entre otros conflictos.

‘Simplemente’ presentaba en su totalidad una duración de 32 minutos y 10 segundos, estos desglosados en 8 temas donde resaltan la controversial canción originalmente hecha por Rockdrigo González, ‘Metro balderas’, ‘Vicioso’, ‘San Juanico’ y la exitosa ‘Triste canción’.

Te recomendamos: Las mejores canciones de El Tri y Alex Lora

‘Simplemente’ se grabó en los Estudios Golden del Estado de México por Juan Switalski,bajo el sello independiente de la Ciudad de México Comrock, y teniendo la producción de Ricardo Ochoa, teniendo una maratónica sesión de 18 horas de grabación.

Gracias al éxito de ‘Triste canción’ se dice que este trabajo discográfico tuvo la gran cifra de 700,000 copias vendidas, esto ya que no existió una cifra realmente oficial, a esto se le agrega que en aquella época no había un listado de popularidad que marcaba la cantidad de ventas oficiales, sin embargo muchos expertos afirman que se ‘Simplemente’ se volvió el álbum más famoso de El Tri.

‘Simplemente’ es sin duda, el mejor álbum de El Tri, y agregamos que en su tiempo fue un verdadero hito del rock latinoamericano, dejando sus temas inmortalizados volviendo a la banda de Lora una banda de culto del rock en México.

Comments

0 comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí